Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

La Policía Municipal ratifica su compromiso de servicio a los ciudadanos en el acto institucional del Día de la Policía Municipal de Zamora

29/11/2021

La gerente del complejo asistencial de Zamora recibe la Medalla al Mérito de la Policía Municipal, en reconocimiento de la labor de los sanitarios durante la pandemia

 

El Teatro Principal de Zamora ha acogido hoy acto institucional con motivo de la conmemoración del Día de la Policía Municipal de Zamora, un acto que se retoma después del paréntesis del pasado año a causa de pandemia de la Covid 19, y en el que se hizo entrega de los distintos diplomas y medallas a los agentes y oficiales del servicio, así como otras distinciones especiales como la Medalla al Mérito de la Policía Municipal a la gerente del complejo asistencial de Zamora, Montserrat Chimero, como representante del sector sanitario de la ciudad, por su labor durante este época de pandemia. También se han entregado Medallas al Mérito a otros agentes del propio cuerpo de la Policía Municipal que han desarrollado acciones humanitarias, de carácter asistencial, sanitario o de rescate durante estos dos duros años de pandemia, como el propio jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, o los agentes Alejandro Argüello, Lorenzo Vaquero, Miguel Ángel Colmenero, José Manuel Mateos, Jonathan Hernando, Álvaro Santamarta y Javier Santos, junto con el ya fallecido Francisco Javier Sánchez Cerezal. Asimismo se entregaron las placas a los nuevos agentes de estos dos años, los diplomas a los agentes que se han jubilado, y los despachos a los nuevos oficiales y las medallas a la permanencia, correspondientes a 2020 y 2021.

El acto estuvo presidido por el acalde, Francisco Guarido, junto con la concejala delegada de Protección al Ciudadano, Concha Rosales, y contó con la presencia de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Jesús Mª Prada, o el secretario de la Subdelegación del Gobierno, Dionisio Ferrero, así como representantes de la Judicatura, de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y del Ejército en la ciudad, a quienes tanto el alcalde, como el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, agradecieron en sus intervenciones la colaboración, cooperación y coordinación existentes entre los distintos organismos para un mejor servicio de los zamoranos.

Tras el año de paréntesis obligatorio por la pandemia, el alcalde comenzó su intervención con un "decíamos ayer", rememorando a Fray Luis de León y Miguel de Unamuno, como muestra del deseo de que la vida vuelva a la normalidad después de un duro periodo, tanto en lo personal como en los profesional. "Hoy podemos celebrar este acto de reconocimiento a nuestra policía municipal con normalidad gracias al trabajo de todos vosotros: al trabajo del cuidado para nuestra seguridad, para nuestra salud, para nuestra supervivencia en definitiva. La de toda la sociedad", -dijo Francisco Guarido. "Pero este sencillo homenaje no va a añadir nada nuevo al agradecimiento que recibís de los ciudadanos a los que ayudáis diariamente: regulando el tráfico y atendiéndoles en los accidentes; previendo y erradicando el acoso, el maltrato, la delincuencia; atendiendo a las víctimas; colaborando contra el absentismo escolar; ayudando a las mujeres maltratadas; colaborando en la formación de los más jóvenes…"

Francisco Guarido reconoció también la colaboración de toda la sociedad zamorana con su solidaridad, "a quienes pido que, además de agradecer vuestro trabajo, siga colaborando con vosotros no sólo en la erradicación de la pandemia sino en vuestra actividad diaria que nos permite conseguir la seguridad de todos". Y agradeció especialmente la labor del sector sanitario de la ciudad, personalizada en la gerente del complejo asistencial de Zamora, Montserrat Chimeno. "Montse -dijo el alcalde- representa esa cercanía para cuidarnos y para curarnos con la que han comprometido su salud y su vida todas las personas trabajadoras del sistema sanitario. Y hoy recibe la medalla al mérito de la Policía Municipal en nombre de todos los trabajadores del sector sanitario, que es lo que ella ha dicho siempre. Una medalla al mérito de todos ellos, que Montserrat se merece también por méritos propios, y que no recibe sólo en nombre de nuestra Policía Municipal -que ha tenido el acierto y la sensibilidad social para concedérsela- sino en nombre de toda la ciudad de Zamora.

Por su parte el jefe de la Policía Municipal de Zamora, además de agradecer la presencia de los representantes institucionales y la colaboración del resto de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, destacó la intensa labor de servicio llevada a cabo por todos los agentes durante estos dos años, y especialmente durante la etapa del confinamiento, cuando todos los agentes se pusieron a disposición del servicio ayudando a las personas que lo necesitaron o llevando la ilusión a más de trescientos niños que se vieron obligados a celebrar su cumpleaños confinados y sin poder compartir con sus amigos. Esas vivencias quedaron reflejadas en un video, elaborado precisamente por uno de los agentes que ha accedido a su jubilación, y que constituye un documento gráfico de primer orden sobre cómo se vivió ese tiempo de incertidumbre en nuestra ciudad. Tomás Antón tuvo palabras de agradecimiento y afecto para todos los agentes que dese el primer momento mostraron su disposición a colaborar "renunciando incluso a sus derechos laborales" en aquello que fuera necesario, y cuya labor ha sido recompensada con la Medalla al Mérito de la Policía Municipal, por la Junta de Castilla y León.



 Volver