Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Comunicacion de Inicio

Comunicaciones de inicio

 

Descripción.

Consiste en la comunicación al Ayuntamiento por parte del titular de una licencia ambiental de la puesta en marcha de una actividad para la que ya se haya concedido Licencia Ambiental, sin lo cual no podrá ejercerse la actividad.

 

Documentación a aportar: 

  • Modelo normalizado de Declaración Responsable indicando la fecha de inicio de la actividad o instalación y el cumplimiento de las condiciones fijadas, en su caso, en la licencia ambiental.
  • Certificación del técnico director de la ejecución del proyecto sobre la adecuación de la actividad y las instalaciones al proyecto objeto de la licencia.
  • Certificación emitida por un organismo de control ambiental acreditado relativa al cumplimiento del los requisitos exigibles (Empresas que disponen de acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y han solicitado el reconocimiento o comunicado su acreditación a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León;  listado de empresas disponible en página web Junta Castilla y León, Medio Ambiente, Calidad y Prevención Ambiental).
  • Acreditación de las demás determinaciones administrativas contenidas en la licencia ambiental.
  • Autorización municipal de vertidos a tramitar por el Servicio Municipal de Medio Ambiente.
  • Cuando se trate de la puesta en marcha de actividades sujetas a licencia ambiental para cuya concesión se haya requerido Proyecto Acústico conforme a la Ley del Ruido de Castilla y León, deberá presentarse la siguiente documentación:
  • Un informe, realizado por una de las entidades de evaluación a las que se refiere el artículo 18 (ver listado pagina web Castilla y León, Medio Ambiente, Calidad y Prevención Ambiental, Ruido) en el que se acredite, como mínimo, el cumplimiento de:
  1.  Los niveles de inmisión sonora exigidos en el Anexo I de la Ley del Ruido de Castilla y León.
  2.  Los valores de aislamiento acústico exigidos en el Anexo III, en el caso de actividades ruidosas ubicadas en edificios habitables.
  3. Los niveles de inmisión de ruidos de impacto exigidos en el Anexo I. 5, en el caso de actividades susceptibles de producir molestias por ruido de impacto.
  4.  Los valores del tiempo de reverberación exigidos en el artículo 14.3 en el caso de comedores y restaurantes.
  • Para las actividades sujetas a la aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León, justificante expedido por la compañía de seguros correspondiente en el que se hagan constar expresamente los riesgos cubiertos y las cuantías aseguradas por unidad de siniestro de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley de Espectáculos.
  •  

Lugar de presentación:

Registro del Excmo. Ayuntamiento de Zamora y cualquiera de los registros y lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Sujetos obligados:

La persona física o jurídica titular de una licencia ambiental concedida.

 

Normativa:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León de 8 de abril de 2003.
  • Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León.
  • Ley del Ruido de Castilla y León.
  • Ordenanza Municipal para la prevención del alcoholismo y la drogodepencia.
  • Ordenanza Municipal de vertidos.

 

Observaciones:

 

La presentación en el Ayuntamiento de la Declaración Responsable, debidamente cumplimentada, y de la documentación señalada habilita para el ejercicio de la actividad desde el mismo día de su presentación sin perjuicio del cumplimiento de las demás obligaciones exigidas en otras normas que le resulten de aplicación, y supone la inscripción de oficio en los correspondientes registros oficiales.

Una vez iniciada la actividad, el Ayuntamiento realizará las comprobaciones oportunas. 

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración responsable, la no presentación de la mencionada declaración responsable, o el incumplimiento de los requisitos que resulten de aplicación, determinarán la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

 ?La comunicación de inicio de la actividad no concede facultades al titular en contra de las prescripciones de esta Ley, de sus normas de desarrollo y de la legislación sectorial aplicable o de los términos de la licencia ambiental.


Modo de Contacto:

Oficina de Gestión Urbanística (OGU)
Servicio telefónico 980 536182

 


Modelo 310
Solicitud_licencia_actividad.pdf


 Volver