Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Control Sanitario de las Aguas Residuales

Galería de imágenes

Analítica aguas depuradora 18 04 2016
Analítica aguas depuradora 18 04 2016.pdf


Enlace a la analítica.

El Ayuntamiento gestiona la depuración de las aguas residuales a través de la empresa correspondiente, que realiza los oportunos controles analíticos de las aguas residuales de entrada y salida de la EDAR (Estación de Tratamiento de Aguas Residuales), por parte de laboratorio certificado.

  • Se concederá Autorización de vertidos a las actividades e industrias de Zamora que viertan las aguas residuales a la red de saneamiento municipal, habiéndose establecido dos tipos: simplificadas (actividades cuyas aguas residuales son asimilables a urbanas) y ordinarias ( actividades cuyas aguas contienen una carga contaminante).
  • Se controlará la calidad de las aguas residuales vertidas a la red de saneamiento por parte de las industrias o actividades con carga contaminante importante, en base a las analíticas de las aguas que viertan a la red, así como a las medidas preventivas y correctoras necesarias para la obtención de la Autorización de vertidos. Todo ello en colaboración con la empresa concesionaria de la Estación Depuradora de aguas residuales, quien controlará y analizará las aguas de entrada y salida de la planta depuradora. Dichas analíticas se pueden consultar en la portada de la pagina principal: Analíticas de calidad de las aguas residuales. 
  • Los parámetros determinados en el control analítico serán básicamente los siguientes: temperatura, Ph, DQO, DBO, materia en suspensión, aceites y grasas, nitrógeno, amoniaco, nitratos, fósforo total y algunos metales, según lo determina la Ordenanza Municipal. 
  • También se procede al control sanitario de vertidos de aguas que deriven en problemas de salud publica por denuncias o situaciones de irregularidad.

Normativa: 



 Volver