Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Centro de Tratamiento

Centro de Tratamiento 

Los residuos que fueron depositados en los contenedores de la calle son llevados hasta el Centro de Tratamiento de Residuos situado a las afueras de Zamora, junto a la carretera de Fermoselle. 

El CTR es una instalación de uso provincial y en ella se depositan las basuras que genera la provincia de Zamora. Su misión es la de separar y clasificar los diferentes residuos que llegan de contenedores no selectivos. Es decir, ésos donde se mezcla todo porque en la localidad correspondiente no existe todavía sistema de recogida selectiva. 

Allí las bolsas de basura son desgarradas en un túnel, extrayendo su contenido. 

A partir de ahí, se separan ios diferentes tipos de residuos y se clasifican para enviarlos a las plantas de reciclaje: plásticos de alta o baja densidad, metales que son capturados con un potente electroimán, papeles y cartón, cristal, etc. 

La materia orgánica también se separa y se limpia de residuos. Luego es fermentada y troceada para fabricar compost con el que fertilizar los campos de cultivo



 Volver