Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Presentación

Entre las competencias de los Ayuntamientos, según la Ley de Ordenación Sanitaria de la Junta de Castilla y León, esta la de desarrollar programas de promoción de la salud, Educación Sanitaria y protección de grupos sociales con riesgos específicos. 

Así la Escuela Municipal de Salud es un proyecto municipal que depende del Servicio Municipal de Salud Publica en el que se engloban los programas, actividades y servicio de información, orientación y asesoramiento para la Prevención, Promoción y Educación en temas sanitarios y sociosanitarios , dirigido a todos los sectores de la población en general, pero especialmente a la juventud a través de la oficina municipal de “salud y punto”, siendo por ello un instrumento para fomentar la participación de los ciudadanos en temas de salud, promoviendo hábitos saludables que mejoren su nivel de salud . 
Pretende canalizar la participación ciudadana recogiendo sus demandas y prestando la colaboración necesaria a las asociaciones y colectivos que trabajan en la promoción de la salud. 
También se establece la coordinación con otras instituciones en materia de salud publica. 

OBJETIVOS:

  • Promover una vida mas saludable mediante el cambio de estilos de vida y hábitos saludables. 
  • Mejorar la calidad de vida y el nivel de salud. 
  • Adopción de medidas de prevención ante factores de riesgo para la salud. 
  • Informar y orientar en temas de salud ( sexualidad, drogas, alimentación y nutrición, violencia, ejercicio físico, prevención de accidentes ) y los recursos disponibles. 


 Volver