Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Obras: Licencias de Primera Ocupacion o Utilizacion

Licencias de primera ocupación o utilización

 

 1.- OBJETO:

         La licencia de Primera Ocupación o Utilización tiene por objeto acreditar que las obras han sido ejecutadas de conformidad con el Proyecto Técnico y las condiciones recogidas en la licencia o licencias que fueron concedidas y que se encuentran debidamente terminadas, incluida la urbanización exterior de la parcela y la adecuada conexión de los servicios urbanos a las redes municipales.

 

2- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

   a) Instancia normalizada o modelo de declaración responsable debidamente cumplimentado ajustado al procedimiento y tipo de actuación específica de que se trate. Pinche Aquí MODELO ANEXO VI

   b) Documento justificativo del cumplimiento de las obligaciones fiscales correspondientes a la Declaración Responsable o la licencia solicitada.

   c) Acreditación, en su caso, de su representante legal.

   d) Referencia catastral completa de la parcela.

   e) Documentación que acredite el otorgamiento de las autorizaciones sectoriales que, en su caso, sean precisas para la tramitación de la declaración responsable.

   f) Autorización o concesión otorgada en caso de que la declaración responsable pueda afectar a los bienes y derechos integrantes del patrimonio de las Administraciones Públicas.

  g) Presupuesto estimado de ejecución de las obras en todas las actuaciiones sujetas a Declaraciones Responsable y a licencia urbanística a tramitar por el Procedimiento Abreviado.

   h) Proyecto Final de Obra.

      1- Certificación Final de Obra conforme al contenido mínimo exigido por el Código Técnico de la Edificación.

      2- Declaración de los técnicos directores de la conformidad de las obras ejecutadas al Proyecto autorizado cuando tal delaración no se recoja en el certificado Final de Obra.

      3- Certificado y boletín de telecomunicaciones cuando proceda conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo.

      4- Un informe de ensayo,  realizado por una de las entidades de evaluación a las que se refiere el artículo 18 de la Ley del Ruido de  Castilla y León, salvo en el supuesto de las viviendas unifamiliares aisladas a las que se refiere el art. 29.11 de la Ley del ruido de 4 de junio de 2009, que justifique los siguientes extremos:

     * Que se cumple "in situ" con los aislamientos acústicos exigidos en el artículo 14.2.

     * Que las instalaciones comunes del edificio no producen en las viviendas niveles sonoros "in situ" superiores a los valores límite establecidos.

    5- Fotografías en color de las fachadas terminadas del edificio.

    6- Cuando el Proyecto sea redactado por varios técnicos, designación del técnico principal coordinador de la redacción del Proyecto.

3- LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN 

              Conforme a lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

   Los sujetos que a continuación se relacionan deberán obligatoriamente presentar las Solicitudes de licencia de Primera Ocupación a través de medios electrónicos (artículo 14.2 de la Ley 39/2015):

  • Las personas jurídicas.

  • Las entidades sin personalidad jurídica.

  • Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria.

  • Quienes representen a un interesado que esté obligado a realacionarse electrónicamente con la Administración.

Normativa Aplicable

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

  • Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León.

  • Decreto 22/2004, de 29 de enero, de aprobación del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León .

  • Ordenanza Municipal Reguladora de las Licencias Urbanísticas y Declaraciones Responsables de Obras aprobada el 28 de abril de 2016 (BOP 27 de agosto de 2018; corrección de errores 31 de agosto de 2018)

4- OBSERVACIONES:

        Quedarán sometidas a licencia de primera ocupación o utilización las edificaciones resultantes de obras de nueva edificación, de reestructuración total de las existentes, de ampliación y de reforma integral con alteración del número o superficie de las viviendas.

 



 Volver