Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Actividades Culturales

Los músicos zamoranos reinician la actividad musical con siete conciertos, en la Semana de la Música

Las actuaciones se desarrollarán del 15 al 21 de junio y podrán seguirse a través del canal de YouTuve de Zamora Inquieta

A pesar de las limitaciones y condicionantes impuestas por la declaración del estado de alarma, el mundo de la cultura comienza a despertar en Zamora con nuevas iniciativas que están surgiendo desde los propios programadores culturales con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora. Si esta misma semana se ha puesto en marcha el programa de actuaciones en las artes escénicas Escena Play, a partir del lunes y hasta el domingo próximo se desarrollará la Semana de la Música de Zamora, coincidiendo con el Día e la Música que se celebra el día 21 de junio, con siete actuaciones musicales, de las que cinco serán en directo y dos en diferido que se retransmitirán a través del canal de YouTube de Zamora Inquieta: https://www.youtube.com/channel/UCvjcsNrzjuS59qVSHML9gJw. El programa cuenta con la colaboración de Mubaza y ha sido presentado hoy por la concejala de Cultua, M.ª Eugenia Cabezas, junto con Oscar Sotelo, de la Cueva del Jazz; Alvaro de Paz, del Avalon Cafe; Conchi Moyano, de la Asociación Lírica de Zamora; el director del Teatro Principal, Chema Esbec; y el de la Biblioteca Pública del Estado, Jesús Portales.

Más información: http://www.zamora.es/noticia.aspx?idNoticia=73015

Las artes escénicas reinician su actividad en Zamora, de forma online, con el programa Escena Play

A lo largo de las próximas semanas se ofrecerán a través de YouTube ocho espectáculos, grabados los martes y los jueves en el Teatro Principal 

A pesar del oscuro panorama provocado a nivel general y en el mundo de las artes escénicas, la pandemia del coronavirus ha conseguido “una cosa buena, que ha sido la unión del sector de las artes escénicas en Zamora”, en palabras de Paloma Leal, componente de Baychimo Teatro y una de las promotoras del colectivo Escénicas Zamora, que con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha a partir del próximo martes el proyecto Escena Play. El primer programa de actividades culturales que se llevará a cabo en al ciudad en esta fase de la desescalada con actuaciones originales en el Teatro Principal, que se desarrollarán sin público por los efectos de la pandemia, pero que se podrán visionar a través del canal de TouTube de Zamora Inquieta ttps://www.youtube.com/channel/UCvjcsNrzjuS59qVSHML9gJw, y algunos de ellos serán retransmitidos también a través de La 8 TV de Zamora.

Más información: http://www.zamora.es/noticia.aspx?idNoticia=72999

Selfie!, nuevo espectáculo de Miguel de Lucas. Estreno el 22 de mayo

La Concejalía de Cultura colabora en este iniciativa cultural novedosa en formato 100% online

El ayuntamiento de Zamora, a través de la concejalía de Cultura, colabora con una iniciativa cultural novedosa en un formato 100% online, que trata de adaptarse al momento actual donde aún no es posible acudir a espectáculos de forma presencial. Se trata de un proyecto cultural innovador que ha sido desarrollado además por un equipo de profesionales de la ciudad.

Se trata del espectáculo “Selfie!”, protagonizado por el mago zamorano Miguel de Lucas, que se estrenará el próximo 22 de Mayo a las 22:00h. y será el primer espectáculo 100% virtual en Zamora. Un espectáculo de magia que los espectadores podrán disfrutar desde su propia casa, a través de la plataforma ZOOM.

Se trata de una novedad en el mundo del espectáculo, donde Miguel y su equipo Memento Mori Producciones han conseguido recrear un teatro virtual en el que los espectadores tendrán su propia butaca, y en el que podrán interactuar tanto con Miguel, como con el resto de espectadores. El aforo para este primer pase de SELFIE! estará reducido a tan solo 30 pantallas. Aquí viene una de las grandes diferencias con los espectáculos convencionales, y es que cada entrada da derecho a una pantalla, y a través de esa pantalla puede ser una familia entera la que disfrute del show.

Más información: http://www.zamora.es/noticia.aspx?idNoticia=72960

Rodando en casa

El confinamiento no aparca la creatividad audiovisual en Zamora

El Ayuntamiento, junto a la plataforma CortoEspaña, pone en marcha el concurso “Rodando en casa”, en el que se invita a crear pequeñas películas durante la cuarentena desde los propios hogares.

La situación excepcional en la que vivimos hace que no podamos salir a la calle ni relacionarnos con normalidad… pero eso abre la puerta a nuevas posibilidades que antes ni siquiera teníamos contempladas.

Por eso desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la plataforma CortoEspaña, se quiere contribuir a fomentar la creatividad de todos los ciudadanos de la capital y especialmente de los jóvenes, mediante el concurso “Rodando en Casa”, en el que se insta a grabar creaciones audiovisuales que cuenten historias desde la propia reclusión del confinamiento.

Para ello no es necesario disponer de equipos profesionales, sino que bastará con un móvil… ¡y una buena historia que contar! Las obras serán breves, pudiendo alcanzar hasta tres minutos de duración, y el plazo para presentarlas finaliza el 15 de mayo.

Más información: http://www.zamora.es/noticia.aspx?idNoticia=72952

Difusión de fotografías desde ventanas y balcones

Zamora participa en la iniciativa de PhotoEspaña para la difusión de las fotografías tomadas desde las ventanas y balcones

Para participar basta con subir las fotos a instagram con el hashtag #PHEdesdemibalcón y registrase en la web de PhotoEspaña

El Ayuntamiento de Zamora se suma a la iniciativa de PHotoEspaña que dedicará la próxima edición del certamen fotográfico anual a las fotografías captadas desde las ventanas, durante esta etapa de confinamiento domiciliario. Este año, teniendo en cuenta la excepcionalidad del momento que vivimos, se pone en marcha este proyecto fotográfico con el fin de hermanar también a las ciudades a través de la fotografía. Con este fin PHotoEspaña convoca a través de instagram #PHEdesdemibalcón, para que todos los aficionados de las principales ciudades españolas puedan participar en una gran exposición, realizada a través de las redes, y que será el acto de inauguración de la próxima edición de PHotoEspaña, prevista para el mes de junio.

Para ello cada ciudadano que quiera participar, sea fotógrafo amateur, profesional o sencillamente aficionado, podrá subir sus fotos a Instagram con el hashtags #PHEdesdemibalcón y registrarse en la página web de PHotoEspaña. Se trata de salir al exterior en estos momentos que estamos confinados en nuestras casas, a través de las ventanas y balcones abiertos, y general al mismo tiempo un diálogo intergeneracional y de comunidad.

Más información: http://www.zamora.es/noticia.aspx?idNoticia=72924

Zamora se queda en casa

La Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, FestiBalc y la Asociación de Músicos y Bandas de Zamora (Mubaza) se unen para retransmitir en directo a través de Instagram actuaciones de artistas zamoranos.

Para ello, han creado un perfil de Instagram (@zamorasequedaencasa) en el que se difundirán actuaciones musicales, talleres (fotografía, pintura, teatro…), cuentacuentos, monólogos, talleres DIY, charlas formativas o actividades de distinta índole durante los días que dure la cuarentena. Todas las actuaciones – que se realizarán desde la terraza, balcón o salón de cada participante y tendrán una duración máxima de treinta minutos– se retransmitirán en directo en este perfil, desde donde también se darán a conocer los horarios con antelación.

Más información: http://www.zamora.es/noticia.aspx?idNoticia=72901

Zamora conversa

Se pone en marcha la iniciativa “Zamora Conversa” con encuentros culturales en directo a través de Instagram #zamoraconversa. Una iniciativa de Paco Gonzalez con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento

El programa se inició el jueves 26 de marzo con el narrador José Luis Gutiérrez “Guti” y la periodista Ana Pedrero; y continuará diariamente a la misma hora con la participación de narradores, músicos, magos, escritores y otras personas como la piloto de rallys Sara García, que tendrán sin duda muchas cosas interesantes que contarnos y compartir con todos los zamoranos. El programa está cerrado hasta el 2 de abril pero podría continuar más allá de estas primeras ocho conversaciones con más temas e invitados

Más información: http://www.zamora.es/noticia.aspx?idNoticia=72910



 Volver