Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Preguntas frecuentes

¿Dónde está la oficina de información al Consumidor del Ayuntamiento de Zamora? 
La Oficina de Información al Consumidor (O.M.I.C.) está situada en la C/ Santa Ana nº 5, su teléfono es el 980 54 87 00 (EXT. 190 y 191) y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

¿Dónde esta la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Zamora? 
La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Zamora está situada en la Plaza Arias Gonzalo s/n. Su teléfono es el 980.53.36.94 

¿Quién recoge los muebles viejos o electrodomésticos? 
Debemos llamar a la empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos: ZAMORA LIMPIA, con teléfono: 980 51 02 21. Nos solicitarán la dirección del domicilio (Calle/Avda/ Plaza y nº de portal). La recogida será el martes o el viernes y tendremos que depositar los muebles en la calle minutos antes de las 22 horas.

¿A dónde me tengo que dirigir para solicitar la tarjeta de aparcamiento si tengo movilidad reducida? 
Policía Municipal.

¿Cómo puedo solicitar la devolución del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (“Impuesto de Circulación”) de un vehículo dado de baja? 
Deberá solicitarlo a través de una instancia normalizada del Ayuntamiento con el texto: devolución de la parte proporcional del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del año _____ por baja del Vehículo matrícula ______________ en fecha ____, adjuntando: fotocopia de la Baja del Vehículo (Jefatura Provincial de Tráfico) y Copia del Recibo Pagado. Una vez concedida la devolución mediante carta, habrá que personarse con dicha carta en el Servicio de Intervención (Ayuntamiento de Zamora).

¿Cómo solicito un Certificado de Signos Externos? 
Tenemos que cumplimentar la solicitud en un modelo normalizado (Modelo 332) ADMINISTRACIÓN DE RENTAS / AUTOLIQUIDACIÓN Y SOLICITUD. Una vez cumplimentado hay que abonar la tasa por expedición de documentos administrativos (1.1.) (3,00 €) en las entidades señaladas en la parte posterior de la solicitud. Posteriormente se entrega en el Registro del Ayuntamiento (Pl. Mayor nº 1). Pasados unos días se recoge el Certificado en las Oficinas de Gestión Tributaria  (C/ Santa Ana nº 5 - 49006).

¿Qué empresa presta el servicio de limpieza viaria en la ciudad? 
La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y Recogida de R.S.U. es Zamora Limpia. Sus oficinas están ubicadas en la C/ Juan Sebastián Elcano nº 10, teléfono: 980 51 02 21.

 



 Volver