Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Modelo de Gestión de Parques Periurbanos

Como indica el prefijo “peri” éstas zonas verdes se encuentran alrededor de las ciudades, y que en la mayoría de los casos, se trata de espacios naturales formados por bosques y praderas de extensión considerable. Hasta hace pocos años eran áreas exentas de valor paisajístico. El cambio de la conciencia ciudadana o “revolución verde” hacia parámetros más ecológicos y respetuosos con el medio, ha dado lugar ha que estas áreas sean cada vez más importantes por sus valores naturales, así como, por la asistencia y demanda que tiene en las grandes ciudades. Al funcionar como un elemento equilibrador del crecimiento de la ciudad. Son grandes pulmones para el núcleo urbano, pero a su vez muchos de estos espacios tienen equipamientos especiales y pueden ser utilizados como laboratorios de la naturaleza o meros observatorios de flora y fauna. 

En la ciudad de Zamora destacan dos grandes espacios periurbanos conectados a través de un pasillo verde a través del arroyo Valderey o Valorio, siendo éstos: 


Las márgenes del río Duero
Las Márgenes del Río Duero.pdf
El Bosque de Valorio
El Bosque de Valorio.pdf
Galería de imágenes Bosque Valorio
Bosque Valorio.zip


 Volver