Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Infancia y Adolescencia. Municipio Aliado

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora aprobó llevar a cabo las acciones oportunas para que la Ciudad obtenga el Reconocimiento de Sello Ciudad Amiga de la Infancia.

La ciudad de Zamora ya adquirió la condición de Municipio Aliado en el 2017 y el Ayuntamiento formalizó la Adhesión al "Pacto por los Derechos de la Infancia en Castilla y León" recientemente.

El Pacto es una declaración consensuada en nuestra región para "promover el conocimiento y sensibilización de los Derechos de la Infancia en la sociedad, así como fomentar y apoyar acciones en su favor".

Un Municipio Aliado es aquel que se ha comprometido a trabajar de forma coordinada y estable a favor de la Infancia y Adolescencia desde una perspectiva de Derechos, obteniendo el Sello de Reconocimiento "Amiga de la Infancia". Se compromete a tres pilares fundamentales: el diseño de políticas públicas eficaces que se basen en la Convención sobre los Derechos del Niño; la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la información y colaboración, a nivel municipal.

MANIFIESTO DE LOS NIÑOS

Los niños, niñas y adolescentes participantes en el Quinto Encuentro Estatal Oviedo 2018, hacen público su manifiesto con la consigna “propuestas de hormigón, no de porcelana y expresan:  "recoge nuestras conclusiones en torno a los temas que nos afectan".

El Ayuntamiento de Zamora está en el camino... Si deseas que se tengan en cuenta tus temas o colaborar en el grupo impulsor de niños, niñas y adolescentes para el DISEÑO y ANÁLISIS de la realidad de nuestra ciudad, ¡¡CONTACTA!!.

                            

_______________________________________

PACTO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN CASTILLA Y LEÓN

MUNICIPIO ALIADO. AMIGO DE LA INFANCIA

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

MANIFIESTO DE OVIEDO 2018. “Propuestas de hormigón, no de porcelana”

CONVENCION SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
PACTO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA EN CASTILLA Y LEÓN
MANIFIESTO OVIEDO 2018


 Volver