Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Obras: Declaración Responsable de Obras (Dro)

Descripción:

            Es el documento mediante el cual el promotor manifiesta bajo su exclusiva responsabilidad que los actos de uso del suelo a que se refiere cumplen las condiciones prescritas en la normativa aplicable, que posee la documentación técnica exigible que así lo acredita y que se compromete a mantener el citado cumplimiento durante el tiempo que dure el ejercicio de los actos a los que se refiere.

            Mediante la presentación de dicho documento en el Ayuntamiento de Zamora el promotor puede ejecutar las obras a que se  refiere la Declaración Responsable siempre que la documentación aportada sea completa, sin perjuicio de la posterior comprobación de los servicios municipales sobre la adecuación de lo ejecutado a la normativa aplicable.

 

Documentación a Aportar:

  • - Modelo normalizado de Declaración Responsable de Obras (publicado en el BOP de fecha 28 de noviembre de 2014).
  • . Acreditación, en su caso, por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna o mediante declaración en comparecencia personal del interesado, de la representación que se alegue cuando el modelo se presente por medio de representantes.
  • . Justificante del abono de la Tasa por Licencias Urbanísticas si procede.
  • - Proyecto Técnico o Memoria descriptiva de las obras en función de la entidad de las obras declaradas.
  • . Autorizaciones sectoriales de otras Administraciones Públicas.
  • .Fotografía (s) que defina(n) el estado previo de las obras.


Lugar:

            Registro del Excmo. Ayuntamiento de Zamora  y cualquiera de los registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Solicitante:

            Promotor de las obras, ya sea persona física o jurídica. 

Normativa:

  • • Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 
  • • Ley de Urbanismo de Castilla y León de 5/1999 de 8 de abril en la redacción dada por la Ley 7/2014, de 12 de septiembre, de medidas sobre Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana y sobre Sostenibilidad, Coordinación y Simplificación en materia  de Urbanismo.
  • • Reglamento de Urbanismo de Castilla y León aprobado por Decreto 22/2004 de 29 de enero

Observaciones:

Están sujetas a la presentación de Declaración Responsable los siguientes actos de uso del suelo:

Modificación, reforma o rehabilitación de construcciones e instalaciones cuando tenga carácter no integral o parcial, tales como derribo y/o construcción de tabiques, ascensor interior, carpintería exterior, sustitución de elementos en fachadas, etc..
Cambio de uso de construcciones e instalaciones.
Cerramiento y vallados sin ocupación de vía publica.
Vallas y carteles publicitarios visibles desde la vía publica.
Instalación de tendidos eléctricos, telefónicos y similares.
Uso del vuelo sobre construcciones e instalaciones tales como toldos o marquesinas.
Ejecución de obras e instalaciones en el subsuelo cuando no tengan entidad equiparable a las obras de nueva planta o ampliación ni afecten a elementos estructurales.
Obras menores tales como sustitución, revocación o reparación de revestimientos, alicatados, pavimentos, falsos techos, carpintería interior, fontanería, instalación eléctrica, enlucidos y pintura.
Trabajos previos a la construcción tales como sondeos, prospecciones, catas, ensayos y limpieza de solares.

 

 

 

Modo de Contacto:

Oficina de Gestión Urbanística (OGU)

C/  Ronda de Santa Ana, 5
Servicio telefónico 980 548700


Declaración Responsable de Obras
DECLARACIÓN RESPONSABLE DE OBRAS.pdf


 Volver