Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Funciones

Las funciones propias de la AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE ZAMORA son básicamente de dos tipos:

  •  Prevención.
  •  Actuación.

Dentro del capítulo de prevención, considerado el mas amplio de los dos, hay que diferenciar un asunto que consideramos primordial: La formación. Una de las bases de la Protección Civil es la Autoprotección (poco podremos ayudar a los demás si no sabemos como protegernos nosotros mismos). 

Por otra parte desde la Agrupación de Voluntarios de Zamora se vienen llevando a cabo planes de emergencia que coinciden con las grandes aglomeraciones que tienen lugar en nuestra Ciudad, concretamente en Semana Santa y en las Fiestas de San Pedro. Durante estas fechas Zamora se encuentra sobre máximos, o lo que es lo mismo, los servicios Municipales Profesionales no son suficientes para llevar a cabo todas las misiones que tienen encomendadas. 

Además de en las citadas fechas se vienen realizando planes particulares para cualquier servicio en el que es requerida nuestra presencia con la suficiente antelación. Estos servicios en los que se nos requiere no solo se refieren al Municipio de Zamora, sino que el Excmo. Ayuntamiento de Zamora colabora con otros Ayuntamientos, Mancomunidades, Diputación, etc, en acontecimientos a nivel provincial, y nuestra Agrupación participa activamente en esas colaboraciones aportando su personal y sus medios en cualquier acontecimiento provincial, e incluso fuera de la Provincia de Zamora. 

Con respecto a los servicios que realizamos son múltiples y variopintos. Se puede decir que participamos en todos los acontecimientos especiales que se llevan a cabo, desde competiciones deportivas de todo tipo (atletismo, ciclismo, piragüismo, etc.), así como fiestas populares (ferias locales, de barrios, actuaciones musicales, etc.), actividades de carácter cultural (concentraciones, Semana Santa, Navidad, etc.), y otras de interés social (Inserso, tercera edad, asociaciones pro-subnormales, etc.). Y estos son solo algunos ejemplos de las diversas actividades que realizamos, y que por otra parte estamos abiertos a cualquier otra opción en la que pueda ser requerida nuestra presencia. 

Para finalizar este capítulo reseñar la presencia de Voluntarios de Zamora en cursos, reuniones, conferencias, exposiciones, etc., organizadas a nivel nacional. 

FUNCIONES

  • FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO EN INICIACIÓN
  • RECICLAJE DEL VOLUNTARIADO PREVENCIÓN Y COLABORACIÓN CON PROFESIONALES (BOMBEROS Y POLICÍA MUNICIPAL)
  • COLABORACIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y LÚDICAS (PREVENCIÓN DE ACCIDENTES)
  • PROTECCIÓN Y AUXILIO AL CIUDADANO EN ACTIVIDADES URBANAS
  • DESARROLLO EN SU CASO PLAN EMERGENCIA


 Volver