Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Diagnóstico Ambiental

El diagnóstico ambiental de la ciudad de Zamora ha sido realizado por la empresa Gea S.L. Consultoría y Formación durante el año 2003. 

La realización de un diagnóstico ambiental de la ciudad de Zamora es fundamental para establecer los posibles problemas ambientales del municipio y las soluciones asociadas. Será el instrumento que se pone en manos del foro asociado a la Agenda 21 para la identificación y evaluación de los problemas así como punto de partida a la elaboración de un plan de acción para solucionarlos. 


El diagnóstico ambiental que se ha realizado de la ciudad de Zamora se ha dividido en tres partes diferenciadas por el origen de los datos utilizados: 

  • Un diagnóstico técnico utilizando datos de análisis científico de diversos medios como agua y aire. 
  • Un diagnóstico histórico y estadístico donde se analizan datos obtenidos entre otras formas por el sistema de indicadores. 
  • Un diagnóstico social, mediante encuestas se busca un conocimiento de cómo la ciudadanía conoce y usa las diferentes estructuras “ambientales” de la ciudad así como su nivel de satisfacción con el medio ambiente en la ciudad.


 Volver