Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Relan-Za 3. Ayudas a la vivienda trabajadores

Ayudas a la vivienda. Programa Relan-Za 3

Son ayudas para el pago del alquiler o la hipoteca de la vivienda habitual, a los trabajadores afectados por despidos, reducciones de contratos o ERTEs

El Pleno del Ayuntamiento celebrado el 12 de mayo aprobó por unanimidad el denominado Programa Relan-Za 3, para la concesión directa y urgente de ayudas económicas destinadas al pago del alquiler o de la hipoteca de los trabajadores por cuenta ajena más afectados por la actual situación crisis originada por el Covid-19. Las Bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de 13 de mayo, por lo que ya puden solicitar ya las ayudas en el Ayuntamiento. El propósito es el de agilizar al máximo la concesión de estas ayudas que son necesarias para estos trabajadores que se han visto seriamente afectados en su situación económica personal y familiar, y deben seguir haciendo frente al pago del alquiler o de la hipoteca de su vivienda familiar a pesar de la reducción de sus ingresos.

El Ayuntamiento de Zamora destina un millón de euros a esta ayudas, de las que podrán beneficiarse todos los trabajadores por cuenta ajena afectados por los despidos, reducciones de jornada o expedientes temporales de regulación de empleo. Las ayudas van destinadas a la atención de los gastos derivados del alquiler o el pago de la hipoteca de su vivienda habitual, “como necesidad básica en la actual situación de emergencia socioeconómica”. Podrán solicitarla todos aquellos trabajadores que hayan sufrido estas situaciones de despido, reducción de contrato o ERTE desde el día 24 de febrero (inclusive) con lo que se retrotraen a 20 días antes de la declaración oficial del estado de alarma.

La cuantía de la ayuda será de 300 euros, por una sola vez a fondo perdido, y su percepción es compatible con las subvenciones que puedan percibir de otras administraciones públicas o instituciones privadas, siempre que el conjunto de estas subvenciones concedidas para la misma finalidad no supere la merma de ingresos del trabajador como consecuencia de la crisis. La información para la obtención de estas las se encuentra disponible en la sección de Servicios Sociales de la página Web del Ayuntamiento: http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=363, donde se pueden consultar las Bases completas de la convocatoria y está disponible también el modelo de solicitud. El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde mañana hasta el 17 de julio.

Con el fin de agilizar en la medida de lo posible la concesión de las ayudas y de preservar la salud pública, las solicitudes se presentarán preferentemente por vía telemática a través de la Sede Electrónica: http://zamora.sedelectronica.es/, en el procedimiento habilitado para tal fin en el apartado "Destacados". Aunque también se podrán presentar presencialmente por Registro, en las sedes de la calle Santa Ana y de la Plaza Mayor, de 10,00 a 13,00 horas los días laborales, debiéndose cumplir en este caso todas aquellas medidas de distanciamiento social fijadas por las autoridades sanitarias y aplicadas por el Ayuntamiento de Zamora.



 Volver