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Solicitud de Alta, Baja o Modificación de Datos en el Registro de Animales

                                                     

La inscripcion en el censo municipal Canino de los perros es obligatorio, y una vez realizada, el veterinario introduce los datos del perro y de su propietario en la base de datos del SIACYL (Sistema de Identificación de Animales de Castilla y León). 

  • ALTA:
    • Cuándo solicitarlo: En el plazo máximo de tres meses desde su nacimiento, un mes desde su adquisición o cuando, estando censados en otro municipio, permanezcan durante un período superior a la mitad de un año en el de Zamora.
    • Dónde: se realiza tras su identificación mediante microchip por un veterinario colegiado autorizado o Clínica Veterinaria, siendo obligatoria su comunicación al Servicio de Sanidad Animal o a PERSONA FÍSICA O JURÍDICA AUTORIZADOS por el Excmo. Ayuntamiento de Zamora, en el plazo de 10 días desde su implantación, según establece la normativa vigente.
  • BAJA: 
    • Cuándo solicitarlo: Cuando un animal censado muera o desaparezca (por pérdida o extravío) o bien sea cedido o vendido, será obligatoria la comunicación en los CINCO DÍAS siguientes. En el caso de muerte es preciso entregar la correspondiente Cartilla Sanitaria y presentar una declaración jurada en EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZAMORA.
    • Dónde: será dado de baja en la Clínica Veterinaria o Colegio Oficial de Veterinarios; o en caso de tratarse de un perro potencialmente peligroso además deben darlo de baja en los Servicios de Salud Pública y Sanidad Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Zamora.
    • Documentos a aportar: Resguardo de la baja expedido por la Clínica Veterinaria o Colegio Oficial de Veterinarios si se trata de un perro potencialmente peligroso.
  • MODIFICACIÓN DE DATOS:
    • Cuándo solicitarlo:  Cualquier variación de los datos censales, así como su cesión, baja, traslado a otro municipio, cambio de domicilio, será obligatorio comunicarlo a los Servicios de Sanidad Municipal o a la PERSONA FÍSICA O JURIDICA AUTORIZADOS por el Excmo. Ayuntamiento en los diez días siguientes. 
    • Dónde: Servicios de Salud Pública y Sanidad Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Zamora.
    • Documentos a aportar:  

Lugar:

1. Presencial:

  • Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Zamora 
  • Departamento de Salud Pública y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Zamora

2. Telemático:

* ( Para realizarlo telemáticamente desde Sede Electrónica se tendrá que seleccionar el trámite "Instancia General")

* Instrucciones para la Tramitación Electrónica

Solicitante:

  • Propietario del animal residente en Zamora capital, cuyo titular será siempre una persona mayor de edad.

 Normativa:

 

Modo de Contacto :

  • Tel. 980 54 87 00, extensión 340.
  • saludpublica@zamora.es

 



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