Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Información

 

La Oficina del Plan Municipal sobre Drogas pertenece a la Concejalía de Bienestar Social

¿En qué consiste?
El Plan Municipal sobre Drogas, tiene como objetivo la prevención del consumo indebido de drogas así como la reducción de riesgos asociados al consumo. Basa su intervención en tres niveles de actuación:

  • Prevención: articulada en dos estrategias:
  • Reducción de la oferta de drogas disponibles: mediante medidas normativas y de control y campañas de sensibilización.
  • Reducción de la demanda: mediante programas de formación, de intervención en grupos de riesgo, en el ámbito escolar; familiar y laboral, en el ámbito comunitario y en el ámbito del tiempo libre (mediante el Programa de “La Comunidad del Sereno”: www.elsereno.org
  • Asistencia: captación, motivación y derivación a los recursos asistenciales existentes, así como colaboración con los mismos.
  • Reinserción: Su objetivo fundamental es la reinserción laboral y social de exdrogodependientes o drogodependientes en avanzado proceso de rehabilitación. La metodología que se lleva a cabo es de itinerario individualizado de inserción mediante entrevistas en donde se evalúa la situación profesional y personal del usuario y se elabora un proceso formativo y/o de búsqueda activa de empleo. Así mismo, se trabaja la sensibilización al tejido empresarial y mercado laboral en general al objeto de favorecer la contratación de este colectivo.

¿A quién va dirigido?
A la población en general con especial incidencia en jóvenes.

Para más información: www.elsereno.org

 

             

 

 



 Volver