Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Solicitud de Licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Deberás solicitar una Autorización Municipal, según el artículo 17 de la Ordenanza Municipal, si tu animal de compañía es un perro considerado de raza potencialmente agresiva como:

 

Información complementaria:

  • Los perros potencialmente peligrosos deben circular siempre por vías y espacios públicos sujetos con correa corta (menos de 2 metros y no extensible), con el bozal puesto, y en ningún caso, conducidos por menores de edad.
  • La posesión del animal sin la tenencia de la correspondiente licencia dará lugar al inicio de expediente sancionador y al decomiso del mismo por el Ayuntamiento de Zamora, hasta su legalización.

Documentos:

Documentación a Aportar:

  1. Original o copia compulsada del D.N.I. 
  2. Coberturas de la póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra específicamente indemnizaciones a terceros de hasta 180.000 euros mínimo, para el perro que se desea tener. (Se presentarán también los originales, que una vez cotejados serán devueltos, o copia compulsada y copia de justificante de pago de dicha póliza).
  3. Documento que acredite la identificación del perro. (Original o copia de la tarjeta, pasaporte o copia del impreso de identificación compulsado).
  4. Certificado veterinario oficial que acredite el buen estado del animal y la no existencia de lesiones o cicatrices relacionadas con la utilización del animal en peleas u otras actividades prohibidas (Original).
  5. Certificado de capacidad física y aptitud psicológica del solicitante que le capacite para la tenencia de un perro potencialmente peligroso. (Original ó copia compulsada)
  6. Certificación del Ministerio de Justicia de que el solicitante carece de antecedentes penales (Original o copia compulsada)
  7. Certificado de la Administración de que el solicitante carece de sanciones por infracciones graves o muy graves previstas en el art. 13 de la Ley 50/1999, sobre el Régimen Jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. (Original o copia compulsada)

* Anualmente será obligatorio presentar en el servicio municipal los documentos de los puntos 2 y 4 

* Cada 5 años renovar los documentos de los puntos 2, 4, 5 y 6

Lugar:

1. Presencial:

  • Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Zamora
  • Departamento de Salud Pública y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Zamora

2. Telemático:

* Instrucciones para la Tramitación Electrónica

Solicitante:

  • Propietario del animal residente en Zamora capital

 Normativa:

 

Modo de Contacto :

  • Tel. 980 54 87 00, extensión 340.
  • saludpublica@zamora.es


 Volver