Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Solicitud de Licencia para la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

Deberás solicitar una Autorización Municipal, según el artículo 17 de la Ordenanza Municipal, si tu animal de compañía es un perro considerado de raza potencialmente agresiva como:

 

Información:

  • Los perros potencialmente peligrosos deben circular siempre por vías y espacios públicos sujetos con correa corta (menos de 2 metros y no extensible), con el bozal puesto, y en ningún caso, conducidos por menores de edad.
  • La persona que pasee un perro potencialmente peligroso y no sea propietario, deberá poseer la licencia administrativa complementaria de animales potencialmente peligrosos.
  • Este tipo de perros solo podrán ser llevados por personas mayores de edad. No se puede llevar más de un perro por persona. 
  • La posesión del animal sin la tenencia de la correspondiente licencia dará lugar al inicio de expediente sancionador y al decomiso del mismo por el Ayuntamiento de Zamora, hasta su legalización.
  • Se deberá informar al servicio municipal de Salud Pública del Ayto. de Zamora cualquier modificación de datos de un animal potencialmente peligroso a efectos de actualización del Registro Municipal.

Documentos:

Documentación a Aportar para la Licencia de Propietario:

  1. Original o copia compulsada del D.N.I y Certificado de empadronamiento en el municipio de Zamora.
  2. Coberturas de la póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra específicamente indemnizaciones a terceros de hasta 180.000 euros mínimo, para el perro que se desea tener. (Se presentarán también los originales, que una vez cotejados serán devueltos, o copia compulsada y copia de justificante de pago de dicha póliza).
  3. Documento que acredite la identificación del perro. (Original o copia de la tarjeta, pasaporte o copia del impreso de identificación compulsado).
  4. Certificado veterinario oficial que acredite el buen estado del animal y la no existencia de lesiones o cicatrices relacionadas con la utilización del animal en peleas u otras actividades prohibidas (Original).
  5. Certificado de capacidad física y aptitud psicológica del solicitante que le capacite para la tenencia de un perro potencialmente peligroso. (Original o copia compulsada).
  6. Certificación del Ministerio de Justicia de que el solicitante que carece de los antecedentes penales del art. 3.B de la Ley 50/1999, del 23 de Diciembre, sobre el régimen de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. (Original o copia compulsada).
  7. Certificado de la JCYL. de que el solicitante carece de sanciones por infracciones graves o muy graves previstas en el art. 13 de la Ley 50/1999, sobre el Régimen Jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. (Original o copia compulsada).
  8. Tasa por licencia administrativa para tenencia de animales potencialmente peligrosos: 50€.

* Anualmente será obligatorio presentar en el servicio municipal los documentos de los puntos 2 y 4 

* Cada 5 años renovar todos los documentos.

 Documentación a Aportar para la Licencia Complementaria:

  1. Original o copia compulsada del D.N.I.
  2. Certificado de capacidad física y aptitud psicológica del solicitante que le capacite para la tenencia de un perro potencialmente peligroso. (Original o copia compulsada).
  3. Certificación del Ministerio de Justicia de que el solicitante que carece de los antecedentes penales del art. 3.B de la Ley 50/1999, del 23 de Diciembre, sobre el régimen de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. (Original o copia compulsada).
  4. Certificado de la JCYL. de que el solicitante carece de sanciones por infracciones graves o muy graves previstas en el art. 13 de la Ley 50/1999, sobre el Régimen Jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos. (Original o copia compulsada).
  5. Tasa por licencia administrativa para tenencia de animales potencialmente peligrosos: 50€.

 * Cada 5 años renovar todos los documentos.

Lugar:

1. Presencial:

  • Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Zamora
  • Departamento de Salud Pública y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Zamora

2. Telemático:

* Instrucciones para la Tramitación Electrónica

Solicitante:

  • Propietario del animal residente en Zamora capital y persona que pretenda pasear en vía pública un animal potencialmente peligroso.

 Normativa:

 

Modo de Contacto :

  • Tel. 980 54 87 00, extensión 340-341.
  • saludpublica@zamora.es


 Volver