Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Renta Garantizada de Ciudadanía (Rgc)

Documentación a Aportar:

La Renta Garantizada de Ciudadanía es una prestación que concede la Junta de Castilla y León, correspondiendo al Ayuntamiento de Zamora la valoración de situaciones sociales y la elaboración de proyectos individualizados de inserción, así como el seguimiento de los casos catalogados como estructurales.

Los solicitantes pueden ser los ciudadanos de Castilla y León que tengan residencia legal y estén empadronados al menos con un año de antelación a fecha de presentación de la solicitud, tengan una edad comprendida entre los 25 y 64 años inclusive, salvo excepciones y carezcan de medios económicos y patrimoniales suficientes.

Se considera beneficiarios de la prestación a los solicitantes y a los miembros de su unidad familiar o de convivencia.

El importe de esta prestación puede alcanzar una cuantía entre el 80% y el 130% del IPREM, en función del número de miembros de la unidad familiar o de convivencia.

Solicitudes y presentación:

Las solicitudes se realizarán en impresos normalizados, que se podrán recoger en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de las nueve provincias de Castilla y León, o bien se podrán descargar de la página Web de la Junta de Castilla y León.

Se presentarán, preferentemente, en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales correspondiente al domicilio del interesado, o bien en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La Gerencia de Servicios Sociales de Zamora está situada en la C/ Prado Tuerto, 17 y su teléfono es el 980 671 300.

Documentos:


Solicitud Rgc
Solicitud RGC.pdf


 Volver