Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Control Sanitario de las Aguas de Consumo Público

En la ciudad de Zamora, la principal fuente de abastecimiento de agua la constituye el Río Duero 
El agua se trata antes de su suministro en la Planta Potabilizadora para su posterior distribución a la Red Municipal 

Existe un control de verificación de la calidad del agua que se suministra en la ciudad a través del Laboratorio de la empresa concesionaria del servicio-AGUAGEST S.A, quien realiza tomas diarias de muestras de agua en distintos puntos de la red de abastecimiento para su posterior análisis organoléptico, físicoquímico y microbiología. 

Diariamente se controlan varios parámetros relativos a la calidad del agua en varios puntos de la salida de la planta, red de distribución y deposito, como la turbidez, color y cloro libre residual, y mensualmente se realizan análisis de autocontrol del agua que se suministra a la ciudad, tanto en la Red de distribución como a la salida de la Planta Potabilizadora. Dichos análisis se pueden consulta en la portada de la pagina: analíticas de calidad del agua de consumo. 

El control se realiza de acuerdo con los criterios establecidos en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de calidad del agua de consumo humano.



 Volver