Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Servicios

 

Consulta en sala (índice)

Las bibliotecas municipales  cuentan con puestos de lectura para la consulta de sus fondos y ordenadores para el acceso gratuito a Internet, catálogos, bases de datos, etc. La mayor parte de los fondos son de libre acceso y pueden consultarse todos los documentos, estén o no excluidos del préstamo( la colección de referencia, diccionarios, enciclopedias, anuarios, guías, etc.)

 

Información y referencia (índice)

El Servicio de Información bibliográfica y referencia atiende tanto las consultas de usuarios presenciales (en los distintos espacios y salas de la Biblioteca), como virtuales:

  • por teléfono
  • a través del correo electrónico

El personal de biblioteca informa y forma al usuario en el acceso y uso de los recursos de la Biblioteca, y le orientan en la localización de la información tanto dentro de la biblioteca,  como fuera de la misma a través de internet.

Las consultas pueden ser:

  • de carácter general sobre la Biblioteca y sus servicios
  • de carácter especializado – búsquedas bibliográficas sobre cualquier materia

 

 

Préstamo  (índice)

  • Personal

El servicio de préstamo permite disponer de libros, revistas y materiales audiovisuales por un período de tiempo determinado.
Los usuarios que quieran utilizar este servicio deberán disponer del carné de usuario de la biblioteca.
El número de documentos que se pueden tener en préstamo simultáneamente es el siguiente:

 

 Material   Número       Días        Renovaciones   Reservas 

  Libros 

                   10        30              Si       Si

  Revistas 

 5  (excepto el último nº)                      Si       Si 

Audiovisuales (DVD,CD y CD - ROM)  

5         7           Si       Si

 

  • Colectivo 

El préstamo colectivo se destina a centros de educación, asociaciones o instituciones sin ánimo de lucro que quieran utilizar temporalmente los fondos disponibles de la biblioteca. Para ello se requiere  un carnet especial que debe ser solicitado por el responsable del centro a la biblioteca. El carné debe renovarse deforma anual. 
El número de documentos que se pueden tener en préstamo simultáneamente es el siguiente:

 

 Material   Número       Días        Renovaciones   Reservas 

  Libros 

                   30         30               Si       Si

  Revistas 

 10  (excepto el último nº)           30             Si      Si

Audiovisuales (DVD,CD y CD - ROM)  

  10         15            Si      Si

 

Novedades bibliográficas y audiovisuales (índice)

La Biblioteca Municipal elabora boletines con las últimas novedades incorporadas a la misma (libros, revistas, dvd, Blu-ray, grabaciones sonoras….) así como una breve  descripción o comentario. Además, puntualmente y de forma selectiva, se elaboran bibliografías temáticas sobre materias determinadas.

  

Asesoramiento bibliográfico (índice)

El objetivo del servicio de información bibliográfica es proporcionar información y asesoramiento al usuario facilitando la localización, el acceso y la utilización de los recursos documentales existentes, facilita tanto la obtención de referencias bibliográficas sobre cualquier tema de interés  como de documentos concretos.

Dinamización de la colección (índice)

La Biblioteca Municipal  lleva a cabo una serie de programas y actividades destinadas a dar a conocer y difundir los fondos y servicios de la biblioteca a través actividades destinadas a población infantil, juvenil y adulta…

 

Animación a la lectura (índice)

Desde este servicio se trabaja en la realización de actividades sistemáticas encaminadas a despertar el interés por los fondos de la biblioteca de lectura y su utilización cotidiana, no sólo como fuentes de entretenimiento y placer, sino también como instrumentos educativos e informativos.
 

Clubs de lectura (índice)

Una actividad abierta y gratuita, dirigida a todas las personas que disfrutan leyendo y quieren compartir su experiencia y sus impresiones con otras que también son –o quieren llegar a ser– aficionadas a la lectura. Pueden participar en los mimos cualquier persona que lo desee (hasta el máximo de participantes que se establezca en cada club de Lectura).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 Volver