Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Normativa

Ordenanza Municipal sobre drogodependencias

Descripción:
El consumo de drogas es un fenómeno complejo en el que influyen numerosas causas y del que se derivan múltiples consecuencias para el propio consumidor y la sociedad. Genera una gran preocupación social y activa a su alrededor una importante cantidad de esfuerzos y consume cuantiosos recursos para intentar encontrar soluciones.
El carácter cambiante del abuso de drogas ha determinado que ciertos hábitos culturalmente arraigados y socialmente aceptados como el consumo de bebidas alcohólicas hayan experimentado considerables modificaciones, en especial en el colectivo de jóvenes y adolescentes, y que aparezcan nuevos patrones de consumo de drogas ilegales y nuevos perfiles de consumidores ligados a un contexto de ocio y diversión.
Se hace preciso, por lo tanto, un acercamiento multidimensional impulsando respuestas ajustadas al contexto social desde las administraciones y la sociedad civil.
 
Solicitante:
Se dirige a la población en general, a los niños/as y a los jóvenes, prestándoles especial atención en actividades preventivas. Se dirige también a los adultos y a los jóvenes que requieren de actuaciones de reducción de daños y a todas aquellas personas  

Normativa:
Las actuaciones locales en drogodependencias se encuadran en un marco normativo con diferentes niveles legislativos que se originan en la Constitución Española, continúan en la Ley 7/85 reguladora de las Bases de Régimen Local y se concretan en la Ley 3/94 de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León modificada por la Ley 3/2007 de 7 de marzo.
A nivel local, la Ordenanza Municipal (BOP n.º 107, del 16 de septiembre de 2009) en materia de Drogodependencias establece y regula las medidas y actuaciones que permitan a la administración municipal la prevención del consumo de drogas, especialmente de bebidas alcohólicas y tabaco, la reducción de los daños, y la integración social de drogodependientes en el ámbito territorial del Ayuntamiento de Zamora.

Documentos:


Ordenanza Drogodependencia 1 1
Ordenanza Drogodependencia-1-1.pdf


III Plan Municipal sobre drogodependencias

Descripción:
Asumiendo las metas del VI Plan Regional de Castilla y León, y en el marco de coordinación y el trabajo conjunto creado desde la Red de Planes Locales sobre Drogas de Castilla y León, el III Plan Municipal sobre drogodependencia surge de la necesidad de coordinar y potenciar una responsabilidad compartida por el individuo y su entorno social, articulando los medios necesarios para abordar este problema.

Documentación a Aportar: Sin Documentación  
 
Lugar: 
Calle Sancho IV número 45 49006 Zamora  
Uso Común: Para todo el publico  
Solicitante: Se dirige a la Población en General, a los niños/as y a los jóvenes, prestándoles especial atención en actividades preventivas.  
Requisitos: Ninguno  
Normativa: VI Plan Regional de Castilla y León (2009-2013)
Constitución Española.
Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local.
Ley 3/94 de Prevención Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León modificada por la Ley 3/2007 de 7 de marzo.  

Modo de Contacto:
Por teléfono al 980.54 87 00 Ext 342
Por Fax al 980.98 20 41
Por email al plandrogas@zamora.es

Documentos:


Tercer Plan Municipal Sobre DrogoDependencias 2011 2014 1
Tercer Plan Municipal Sobre DrogoDependencias 2011_2014-1.pdf


 Volver