Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Licencia de Parcelación o Segregación

 

Descripción:

 Se considera parcelación o segregación la división simultánea o sucesiva de terrenos en dos o más nuevas parcelas en lotes independientes o cuotas indivisas de los mismos que conlleven derecho de utilización exclusiva.

 Asimismo, se entiende por parcelación la constitución de asociaciones o sociedades en las que la cualidad de socio incorpore el derecho de utilización exclusiva de los terrenos.

 

Documentación a aportar:

Instancia normalizada debidamente cumplimentada.
Acreditación, en su caso, del representante legal.
Impreso de Tasa urbanística debidamente cumplimentado.
Título de propiedad de la parcela y siempre que estuviera inscrita, certificación de inscripción registral de la misma.
Descripción detallada expresiva de superficie y linderos de la finca o fincas que se pretenden segregar con expresión de su superficie y linderos  así como la descripción de linderos y superficie del resto de la finca matriz.
Certificación catastral de la finca matriz y copia del plano catastral en el que conste ésta grafiada y las segregaciones que se pretendan realizar sobre la misma.
Certificación expedida por la Administración competente para el caso de suelo rústico sobe el carácter de regadío de la misma, entendiéndose de secano en el caso de no aportarse referida certificación.

 

 

Lugar de presentación:

Registro del Excmo. Ayuntamiento de Zamora y cualquiera de los registros y lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Sujetos obligados:

El propietario de la finca matriz.

 

Normativa:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Texto Refundido de la Ley de Suelo de 20 de junio de 2008.
  • Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León.
  • Reglamento de Urbanismo de Castilla y León de 29 de enero de 2004.
  • Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas (BOP 6 de noviembre de 2000).

 

Observaciones:

En suelo rústico están prohibidas las parcelaciones urbanísticas, entendiendo por tales la parcelación realizada con el fin manifiesto o implícito de urbanizar o edificar los terrenos total o parcialmente; se entiende que existe dicho fin cuando las parcelas o lote4s resultantes presentan dimensiones, cerramientos, accesos y otras características similares propias de las parcelas urbanas.

En suelo urbano y urbanizables las parcelaciones urbanísticas sólo podrán autorizarse cuando se proceda a la aprobación definitiva del planeamiento que establezca la ordenación detallada y, cuando sea exigible, del instrumento de gestión urbanística.

 

 

 



 Volver