Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Solicitud de Licencia Ambiental

Solicitud de licencia ambiental

Descripción:

Es el documento en virtud del cual se concede al titular de una actividad o instalación de las incluidas en el artículo 24 de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León de 8 de abril de 2003 la autorización para la presentación de la documentación exigible por dicha Ley para la puesta en marcha de dicha actividad, no autorizando, por tanto, la concesión de dicha Licencia el ejercicio de la actividad.

Están sujetas a licencia ambiental las actividades o instalaciones, no sujetas a Autorización Ambiental ni a Comunicación Ambiental susceptibles de ocasionar molestias considerables, de alterar las condiciones de salubridad, de causar daños al medio ambiente o de producir riesgos para las personas o bienes que no estén sometidas al trámite de evaluación de impacto ambiental ordinaria por no estar incluidas en los supuestos previstos en la normativa básica estatal, así como aquellas que estén sujetas, de acuerdo con lo dispuesto en la citada normativa y en la Ley de Prevención Ambiental, a evaluación de impacto ambiental simplificada y en el informe de impacto ambiental se haya determinado que el proyecto no debe someterse a evaluación de impacto ambiental ordinaria.

 

Documentación a aportar:

 

  • Proyecto básico, redactado por técnico competente, con suficiente información sobre:
  • Descripción de la actividad o instalación, con indicación de las fuentes de las emisiones y el tipo y la magnitud de las mismas.
  • Incidencia de la actividad o instalación en el medio potencialmente afectado.
  • Justificación del cumplimiento de la normativa sectorial vigente.
  • Las técnicas de prevención y reducción de emisiones.
  • Las medidas de gestión de los residuos generados.
  •  Los sistemas de control de las emisiones.
  •  Otras medidas correctoras propuestas.

b) Cuando se trate de actividades sometidas al régimen de licencia ambiental que puedan causar molestias por ruidos y vibraciones, se presentará, junto a la correspondiente solicitud de licencia ambiental, un proyecto acústico redactado por técnico titulado competente, en el que se contemplen todos los extremos indicados en el Anexo VII de la Ley del Ruido de Castilla y León de 4 de junio de 2009.

c) Cuando se trate de actividades sujetas al ámbito de aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León de 2 de octubre de 2006, deberá presentarse un plan de emergencia de conformidad con las normas de autoprotección vigentes.

d) Escrito del titular indicando si en el establecimiento se van a consumir y expedir bebidas alcohólicas.

 

Lugar de presentación:

Registro del Excmo. Ayuntamiento de Zamora y cualquiera de los registros y lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Sujetos obligados:

La persona física o jurídica que pretenda ejercer una actividad. Si se trata de persona jurídica, la persona física que la represente deberá acreditar tal representación.

 

Normativa:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León de 8 de abril de 2003.
  • Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León
  • Ley del Ruido de Castilla y León.
  • Ordenanza Municipal para la prevención del alcoholismo y la drogodepencia.
  • Ordenanza Municipal de vertidos

 

Observaciones:

La concesión de la licencia ambiental no autoriza el ejercicio de la actividad.

Si el ejercicio de la actividad requiere de la ejecución de obras y éstas se hallan sujetas a la obligación de obtener licencia urbanística, ambas licencias se solicitarán a la vez y serán objeto de resolución única, si bien si la licencia ambiental no pudiera concederse no se entrará a examinar la licencia urbanística.

Si la actividad requiere de la ejecución de obras sujetas a la presentación de Declaración Responsable de Obras ésta se podrá presentar con la licencia ambiental pero se suspenderá su eficacia hasta tanto sea concedida la licencia ambiental.


Modo de Contacto:

Oficina de Gestión Urbanística (OGU)
Servicio telefónico 980 536182

 


Modelo 310
Solicitud_licencia_apetura-1.pdf


 Volver