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Presentación

El Consejo Municipal de la mujer de Zamora es un órgano asesor, de consulta y seguimiento de la gestión municipal en todas aquellas acciones que incidan en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como cauce para animar y potenciar la participación de las mujeres en la vida ciudadana y la coordinación en políticas de igualdad de los colectivos que lo integran.

Serán miembros del Consejo Municipal de la Mujer (preferentemente mujeres):

a) Presidencia: El Alcalde o Alcaldesa o persona en quien delegue.

b) Vicepresidencia: Será elegido/a según el art. 12 de los Estatutos.

c) Secretaría: El de la Corporación o persona en quien delegue.

d) Vocalías:

- Un Concejal o Concejala de cada uno de los grupos municipales.

- Dos personas en representación de las áreas de mujer de las organizaciones sindicales con representatividad territorial y/o sectorial en la ciudad.

- Una persona en representación de las fundaciones con áreas de mujer.

- Una persona en representación de las O.N.G., elegidas entre ellas, con áreas de mujer.

- Una persona en representación de las organizaciones empresariales, con área de mujer

- Tres personas en representación de las Asociaciones de Mujeres: una en representación de las Asociaciones de Mujeres Profesionales y Empresarias y dos personas en representación de las Asociaciones de Mujeres, registradas en el Ayuntamiento de Zamora y elegidas entre dichas asociaciones.

- Dos personas en representación de Asociaciones Vecinales elegidos entre ellos.

Son órganos del Consejo Municipal de la Mujer:

1. La Presidencia.

2. La Vicepresidencia.

3. El Pleno.

4. La Comisión Permanente.

5. La Secretaría.

Funciones del Consejo:

1. Ejercer de órgano de consulta no vinculante para la Administración Municipal, sobre aquellos asuntos relacionados con los diferentes planes (Plan Municipal de Igualdad y Plan Municipal Contra la Violencia de Género) y la promoción de la mujer.

2. Recabar de las Administraciones Públicas y otras Instituciones la información necesaria para cumplir sus objetivos y proponer la adopción de medidas en relación con aquellos.

3. Colaborar con el Ayuntamiento y otras Instituciones en la realización de campañas, emisión de informes y otras actividades relacionadas con los intereses de la Mujer, que puedan serle solicitados o acuerde formular por propia iniciativa.

4. Representarse a través de uno de sus miembros, en las organizaciones relacionadas con la mujer.

5. Servir de cauce para la difusión de cuanta información y documentación pueda resultar de interés para las mujeres.

6. Analizar y, en su caso, denunciar por medio de sus informes, cualquier situación de discriminación de las mujeres.



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