Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Escuelas de Educación Infantil "La Aldehuela" y Pablo Montesino

Escuelas Infantiles Municipales "La Aldehuela" - "Pablo Montesino" - "Bosque de Valorio"

Descripción:

El procedimiento de admisión para las plazas existentes en las Escuelas de Educación Infantil de titularidad municipal “La Aldehuela” , “Pablo Montesino”, "Bosque de Valorio" viene regulado por una convocatoria anual y la Ordenanza que la regula.
La Escuela de Educación Infantil "La Aldehuela" está situada en la calle Isla de Pallas, 1 (dentro de la urbanización "La Perla") y su teléfono es el 980 510 080. Siendo su horario de forma habitual de 7:45 a 15:45 horas.
La Escuela de Educación Infantil "Pablo Montesino" está situada en la calle Peñausende s/n (barrio de Pinilla) y su teléfono es el 980 509 090. Siendo su horario de forma habitual de 7:45 a 15:45 horas.

La Escuela de Educación Infantil "Bosque de Valorio" está situada en la calle Bosque de Valorio s/n (barrio de San José Obrero) y su teléfono es el 649 133 088. Siendo su horario de forma habitual de 7:45 a 15:45 horas.
Los Centros tendrán, como máximo, el siguiente número de niños por unidad educativa:

La E.E.I. “La Aldehuela”: 
Unidad educativa de 0 a 1 años: 8 plazas (1 unidad)
Unidad educativa de 1 a 2 años: 13 plazas (3 unidades)
Unidad educativa de 2 a 3 años: 20 plazas (3 unidades)

La E.E.I. “Pablo Montesino”: 
Unidad educativa de 0 a 1 años: 8 plazas (1 unidad)
Unidad educativa de 1 a 2 años: 13 plazas (2 unidades)
Unidad educativa de 2 a 3 años: 20 plazas (1 unidad)

La E.E.I. “Bosque de Valorio”: 
Unidad educativa de 0 a 1 años: 8 plazas (1 unidad)
Unidad educativa de 1 a 2 años: 13 plazas (1 unidad)
Unidad educativa de 2 a 3 años: 20 plazas (1 unidad)

La distribución final de unidades podría modificarse a efectos de satisfacer mejor la demanda de plazas.

Ambos centros estarán abiertos de lunes a viernes, excepto festivos, desde el 1 de septiembre al 31 de agosto del año, salvo cinco días hailes coincidiendo con la primera semana de septiembre destinados a tareas internas y mantenimientos de los centros.

El horario de apertura de los centros será de 7:45 a 15:45 horas. Siendo el horario educativo de 8:30 a 14:30 horas. El horario de madrugadores de 7:45 a 8:30 horas y el horario prolongado de 14:30 a 15:45 horas.


Documentación a Aportar:

La establecida en la convocatoria que se publicará de forma anual. CONVOCATORIA ACTUAL (CURSO 23-24) ABIERTA HASTA EL 11 DE JULIO DE 2023. Información en:  http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=363
 

Destinatarios:

Las plazas de los Centros de Educación Infantil municipales tendrán por destinatarios a niños/as cuyas edades estén comprendidas entre las dieciséis semanas y los tres años (primer ciclo de educación infantil).

La edad de dieciséis semanas deberá de haberse cumplido en el momento de finalizar el plazo de solicitud de la plaza, salvo para el caso de las concesiones directas del artículo 7.2, cuya solicitud podrá realizarse con un mes de anterioridad a cumplir esa edad.

Los menores deben tener su calendario de vacunación al día en el momento de formalizar la matrícula.

Niños de doce a dieciséis semanas.

De manera excepcional, ante determinadas circunstancias sociales y laborales de la familia que lo justifiquen, y previo informe social, podrán acceder niños/as de doce a dieciséis semanas.

Empadronamiento.

Tendrán preferencia en el acceso los menores empadronados en el Municipio de Zamora en el momento de la solicitud.

 

Normativa:

Ordenanza Reguladora del Funcionamiento y precio público de los Centros de Educación Infantil Municipales del Ayuntamiento de Zamora publicada en el B.O.P nº 59 de 18 de mayo de 2020.

ORDEN EDU/137/2012, de 15 de marzo, por la que se regula el proceso de admisión en las Escuelas Infantiles para cursar el Primer Ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León.



 Volver