Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Servicio de Ayuda a Domicilio

¿En qué consiste?

La Ayuda a Domicilio trata de facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, prevenir el deterioro individual o social y promover condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia, contribuyendo a la integración y permanencia de las personas en su entorno habitual de vida, mediante la adecuada intervención y apoyos de tipo personal, socio-educativo, doméstico y/o social.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas o grupos familiares residentes en el municipio de Zamora que se encuentren en una situación que les impida satisfacer sus necesidades personales y sociales por sus propios medios, y requieran atención y apoyo para continuar en su entorno habitual.

¿Cómo se accede?

A través de los CEAS (Centros de Acción Social) del municipio.

Normativa aplicable

Decreto 269/1998, de 17 de Diciembre, por el que se regula la prestación social básica de la Ayuda a Domicilio en Castilla y León 
Ordenanza municipal reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio en Zamora. (BOP nº 46 de Lunes 17 de Abril de 2000) y modificación de anexos I y II publicados en el BOP nº 149 de Viernes 13 de Diciembre de 2002.



 Volver