Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

El Ciclo de Residuos

Los residuos sólidos son la consecuencia más directa y palpable del consumo diario en nuestra sociedad. Al final del año, cada zamorano ha generado 365 kilos de basura. Un kilo cada día. Esto significa que, cada 24 horas, en la ciudad de Zamora tenemos que enfrentarnos al reto que suponen 70 toneladas de basura que deberíamos depositar en algún sitio sin que dañe el medioambiente... o reciclarla. 

Estas páginas reflejan de manera resumida cuál es el ciclo completo de los residuos sólidos que generamos los zamoranos. Desde que adquirimos un artículo hasta que, una vez consumido, sus desechos son reconvertidos nuevamente en materias primas reutilizables. 

Con un poco de colaboración de cada uno de nosotros, consumiendo de una forma racional y gestionando nuestros residuos con eficacia, sensibilidad y espíritu solidario, podremos conservar nuestro entorno para las generaciones futuras y así dejarles una Zamora limpia de la que podernos sentir orgullosos.



 Volver