Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Noticias

Programación Escuela de Verano 2019

Durante la época estival, todas las semanas se trabajará una Escuela de Verano cuya programación se basará en diferentes líneas de la Educación Ambiental Urbana, cuyo objetivo es integrar diferentes líneas divulgativas orientadas a fomentar la concienciación ciudadana así como la vinculación de la misma en el medio ambiente donde cohabitamos, a través de una pedagogía basada en las líneas educativas de la Escuela Bosque.

Como inscribirse (ficha de inscripción)

La actividad será gratuita y la inscripción en la actividad se realizará presencialmente en el centro de interpretación de Valorio. Podrán informarse a través del correo electrónico eazamora@cesyt.es y llamando al teléfono 672159750. Cada semana habrá 20 plazas disponibles. El horario de la actividad será de 9,30 h a 13,30 h de lunes a viernes.

Los participantes deben apuntarse una semana completa, a elegir entre el 1 de julio al 30 de agosto. La prioridad, a la hora de apuntarse, será por orden de inscripción.

Las inscripciones se realizarán presencialmente en el centro de interpretación del Bosque de Valorio. Deberá cumplimentarse la ficha con todos los datos del participante, teléfonos de aviso ante incidencias, etc. y entregar, además de la ficha de inscripción, fotocopia del DNI, fotocopia de la seguridad social, y o fotocopia del seguro privado si hubiera.

El plazo de inscripción comienza el próximo día 15 de junio de 9.30 a 13.30 en el Centro de Interpretación. Solo se considerará inscrito un participante cuando reciba la confirmación por mail de que están correctos todos los datos del registro entregado.

La edad de los participantes estará comprendida entre: 8 a 12 años (desde 2º de primaria, es decir nacidos en 2011, hasta 6º de primaria)

Para ello, diseñaremos un banco de actividades para cada día de la semana:

Lunes: El Huerto educativo para fomentar hábitos saludables relacionados con la alimentación, el conocimientos de las especies hortícolas, el ejercicio, el contacto con la Tierra, el trabajo en equipo.

Martes: Conociendo la Biodiversidad, su papel, importancia, contenido y nuevas apuestas para su fomento y protección en el Arboreto.

Miércoles: Ciencia Ciudadana a través de la integración de las nuevas tecnologías al servicio de la protección y conservación del Medio Ambiente, por ejemplo a través de Bioblitz y otras herramientas de participación.

Jueves: Taller Caminado a través de Sendas Temáticas por el entorno más cercano, siendo la temática de cada taller diferente cada semana y vinculado con los diferentes contenidos que trabajamos a nivel global.

Viernes: Talleres temáticos en el Aula del Centro de Educación Ambiental que integren lo trabajado a lo largo de la semana.

Los participantes llevarán consigo un almuerzo para media mañana, agua, gorra para el sol, crema protectora, y ropa cómoda y adecuada para la práctica de actividades al aire libre.

Importante, dejar constancia de la persona que irá a recoger a los niños participantes.



 Volver