Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Noticias

1ª Feria ibérica de sostenibilidad urbana

Del 7 al 9 de junio se celebrará en la ciudad de Braganza la 1ª Feria Ibérica de Sostenibilidad Urbana, que será un espacio de divulgación y difusión de prácticas provechosas relacionadas con la sotenibilidad urbana, abarcando las temáticas del Eco-turismo, Eco-energía, Eco-productos y Eco-construcción

 

 

 

 

 

 

Plantadas ocho encinas en la recién remodelada Plaza de Santa Maria la Nueva

Escolares del Colegio Divina Providencia llevaron a cabo una jornada de sensibilización ambientalAlumnos de tercero, quinto y sexto de la ESO del Colegio Divina Providencia, fueron los encargados en el día de hoy de plantar ocho nuevos ejemplares de encina –árbol típico zamorano- en la Plaza de Santa María la Nueva.

A la plantación, a la que asistió el Concejal de Obras, Francisco Javier González y los profesores del centro educativo, tenía como objetivo la concienciación ambiental y el respeto al medio natural de los escolares, que procedieron a colocar los cepellones de encina en sus nuevas ubicaciones.

Las encinas de entre 1,90 y 2,60 metros han sido colocadas enfrente de la Iglesia de Santa María la Nueva, sustituyendo a unos árboles que se encontraban en ese mismo emplazamiento y que se encontraban enfermos.

A juicio del concejal, la actuación culmina los trabajos de renovación de la plaza “con el compromiso que teníamos de plantar nuevo arbolado, que se completará próximamente con algunos remates como la colocación de algunos bolardos y aparcabicis”.

 



 Volver