Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Punto de Encuentro Familiar

¿En qué consiste?

Es un espacio neutral e idóneo para favorecer el derecho fundamental del niño/a a mantener relaciones con sus familias cuando en una situación de separación y/o divorcio o acogimiento familiar, el derecho de visita se ve interrumpido o es de difícil cumplimiento o conflictivo.
Mediante este servicio, además de facilitar el encuentro del menor con sus progenitores no custodios o la familia biológica (en el caso de acogimiento familiar), se pretende garantizar que el cumplimiento del régimen de visitas no suponga una amenaza para la seguridad del menor previniendo la violencia doméstica así como preparar a los progenitores para conseguir autonomía y poder mantener las relaciones con los menores sin depender de este servicio.

¿A quién va dirigido?

Familias que durante y después del proceso de separación tienen conflictos o dificultades para mantener la relación entre los hijos menores y ambos progenitores.
Familias en las que existe oposición o bloqueo por parte del progenitor custodio al régimen de visitas.

¿Cómo se accede?

Por acuerdo entre ambos progenitores y el Punto de Encuentro
Por derivación de los Servicios Sociales Básicos o especializados de atención a menores y familia
Por decisión judicial

¿Dónde se encuentra?

El Punto de Encuentro Familiar de Zamora está gestionado por APROME (Asociación para la Protección del Menor) mediante convenio con la Consejería de Familia de Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora.

Dirección: C/ Diego de Losada 15, entreplanta A
Teléfono: 980 51 19 39
Horario de atención: Miércoles de 10 a 14 horas
Viernes, sábados y domingos de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.



 Volver