Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Servicios Sociales

Ayuda a domicilio

A través de la Concejalía delegada se ha procedido a la contratación con la empresa SACYR SOCIAL, con efectos de 14 de marzo de 2020, empresa con la que actualmente el Ayuntamiento mantiene relaciones obligacionales de prestación de la ayuda domiciliaria en sus tres vertientes: la primera, la ayuda a domicilio, que comprende la ayuda doméstica, la ayuda personal de aquellos ciudadanos que requieren especial atención, y por último, ayudas en relación con el entorno; la segunda vía, servicio de comida, dos diarias; y la tercera, servicio de lavandería. Indudablemente, se trata de supuestos excepcionales, pero, en todo caso, este contrato ha requerido confluencia de voluntades, tanto por parte de la empresa adjudicataria como por parte del servicio del Ayuntamiento.

Las condiciones de este contrato tienen como finalidad minimizar los efectos de la situación sobrevenida y coyuntural “por sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables”, preservando la salud de los ciudadanos asistidos, y también del personal auxiliar, garantizando la continuidad del servicio, previendo cubrir las posibles bajas en tiempo real. De ahí que se pretende garantizar el funcionamiento de toda la plantilla anterior al 14 de marzo de 2020, fecha del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma.


Decreto 2020 3656. 25 03 2020
Decreto 2020-3656. 25-03-2020.pdf


Escuelas Municipales

1. Mientras dure el Estado de Alarma y/o no se reanuden los Servicios, no se procederá al cobro de cuota alguna a los beneficiarios de los Centros de Educación Infantil Municipales.

2. Habida cuenta de que ya se ha producido el cobro íntegro de los Servicios correspondientes al mes de marzo de 2020, que se proceda a la compensación de la parte proporcional de la cuota por los servicios no disfrutados (segunda quincena de marzo 2020) a aplicar en la primera cuota que se pase al cobro una vez se haya producido la reanudación de los servicios.

3. Para el supuesto de solicitud de baja de los Servicios contratados antes de que se produzca la reanudación de la actividad, que se realice la devolución de la cuota de los servicios no disfrutados en el mes de marzo de 2020, previa petición expresa al Ayuntamiento de Zamora.


Decreto 2020 3753. 17 03 2020
Decreto 2020-3753. 17-03-2020.pdf


Personas sin techo / Albergue de Peregrinos

Desde el Ayuntamiento de Zamora (Servicios Sociales y Policía Municipal) en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, al objeto de dar respuesta a la necesidad urgente de alojamiento para las "personas sin techo" mientras dure la situación de confinamiento de la población, y ante la imposibilidad de utilizar otros recursos habitualmente disponibles (bien por saturación como el Centro de Acogida "Madre Bonifacia" dependiente de Cáritas o bien por cierre obligado de alojamientos de (hostales) que habitualmente colaboran con el Ayuntamiento de Zamora en estos casos), ha puesto en marcha, con carácter urgente, un Centro de Acogida de Emergencia para Personas Sin Techo utilizando para ello el Albergue de Peregrinos Municipal.


Informe de Servicios Sociales. 24 03 2020
Informe de Servicios Sociales. 24-03-2020.pdf


 Volver