Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Saluda

    UN GOBIERNO TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVO.

Comenzamos un mandato más para algunos de nosotros y el primer mandato para muchos concejales. Pero todos estamos aquí para trabajar por nuestra ciudad, para impulsar mejoras en beneficio de nuestros vecinos y para intentar ayudar más a quien más lo necesita. Y en estos objetivos, trabajo, mejora y ayuda para la ciudad de Zamora y sus vecinos, nos encontraremos para hablar y discutir lo que haga falta, y para conseguirlo juntos.

De la mano de un partido minoritario, modesto y trabajador, resulté elegido alcalde de Zamora en 2015 gracias al apoyo de los zamoranos y zamoranas, con el objetivo de construir una ciudad mejor para todos. Un apoyo, vuestro apoyo, que ha crecido durante estos años y que me ha situado de nuevo al frente del gobierno de la ciudad. Las expectativas son muy altas, por eso la responsabilidad también lo será y pondremos todo el empeño en no defraudaros.

El Ayuntamiento que hoy tenemos es distinto del que encontramos en 2015: La administración electrónica de hoy poco tiene que ver con el pasado; la transparencia se impone, hemos conseguido desde el Ayuntamiento de Zamora importantes escalones en los ranking de transparencia; lejos quedan los tiempos en que por un lado se gastaba y por otro se ingresaba sin relacionar ambos hechos, hoy las cuentas están equilibradas; Existe una mayor participación ciudadana fruto de la puesta en marcha de los presupuestos participativos; se ha dado un gran impulso a las Fundaciones de León Felipe y Baltasar Lobo y se ha potenciado la cultura y el turismo en la ciudad.

Pero si algo hemos avanzado, aún falta mucho más por hacer, y para ello necesitamos a todos los vecinos de Zamora, de manera individual por supuesto, y a los cientos de asociaciones de todo tipo en las que participáis de manera altruista para llegar mucho más lejos en la mejora de la ciudad. El pueblo de Zamora es el que hace la historia. También necesitamos a todos los concejales, los que formamos parte del gobierno y los de la oposición. Decía en 2015 que nadie debería hacer la política del “rodillo” y lo mantengo en 2023. En los primeros cuatro años se impuso el diálogo y el acuerdo por imposición de las matemáticas electorales, mientras que en el segundo mandato tuvimos un gobierno monocolor con mayoría absoluta, cuya voluntad siguió siendo la de consultar los temas importantes y globales de la ciudad con los grupos de la oposición, desde nuestra óptica política, desde nuestra visión de las cosas, dese el respeto y desde el diálogo. Ahora, los ciudadanos me han vuelto a otorgar su confianza gobernando de nuevo en coalición y seguiremos con el mismo espíritu dialogante y transparente, trabajando en pro de conseguir cada día una Zamora mejor.

Zamora, junio de 2023



 Volver