Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Saluda

    UN GOBIERNO TRANSPARENTE Y PARTICIPATIVO.

   Como ya manifesté en mi primera intervención tras la toma de posesión como alcalde, la transparencia y la participación deben ser dos de los pilares básicos sobre los que se asiente el gobierno municipal. Se iniciaba entonces una nueva etapa en el Ayuntamiento de Zamora con un equipo de gobierno integrado por los concejales del Izquierda Unida y el PSOE, abierto y participativo, que nace de la voluntad mayoritaria de los zamoranos expresada en las urnas en las elecciones locales.

   El compromiso de compartir toda la información posible de la gestión municipal, al que hacía referencia en aquella intervención, va dirigido tanto al resto de concejales que componen la Corporación, como a los distintos colectivos sociales y a todos los ciudadanos en general porque, a fin de cuentas, la claridad y la transparencia nos beneficiará a todos. También me comprometí a ensayar una nueva participación ciudadana, con fórmulas a través de las cuales se dé cabida y protagonismo a los muchos ciudadanos y asociaciones de todo tipo que quieren aportar nuevas ideas y colaborar en este esfuerzo colectivo que es la agestión de los asuntos de la ciudad. Esta página es, sin duda, un instrumento eficaz para la canalización de esa participación.

   Afortunadamente las nuevas tecnologías nos permiten hoy abrir canales de comunicación e interconexión permanente entre las personas, que deben ser aprovechados también por las administraciones para potenciar sus relaciones con los administrados. Las redes sociales como Facebook o Twiter, nuevas aplicaciones para móviles, o algo ya tan usual como el correo electrónico, han revolucionado de tal forma la intercomunicación, que nos permiten una inmediatez absoluta en los procesos de estímulo-respuesta o acción-reacción, y eso es algo a lo que los responsables de las instituciones públicas no podemos ser ajenos.

A fin de cuentas los políticos y los gobernantes hemos sido elegidos por los ciudadanos y a ellos representamos, por lo que estamos obligados a atender sus propuestas y sugerencias, así como a dar cuenta de nuestra gestión de los asuntos públicos. En ese cometido la web "www.zamora.es" debe ser uno de los canales fundamentales para que ese cometido se produzca con la mayor claridad e inmediatez posibles.

Zamora, Julio de 2015



 Volver