Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Centros de Educación Infantil Municipales

¿En qué consiste?

Las Escuelas Infantiles Municipales son centros de atención a la primera infancia cuya acción se halla en la intersección de dos caminos, por un lado el del sistema educativo por el cual se trabaja según un proyecto educativo, y por otro, en el camino de la conciliación de la vida laboral y familiar configurándose como un recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.
El Ayuntamiento de Zamora realiza una convocatoria anual para acceder a las plazas en las Escuelas Infantiles Municipales, ofertando plazas en la Escuela Municipal "La Aldehuela" y "Pablo Montesino".

¿A quién va dirigido?

A  niños y niñas cuyas edades estén comprendidas en el primer ciclo de educación infantil, entre las dieciséis semanas y los tres años en el momento de formalizar la matrícula. De  manera excepcional, ante determinadas circunstancias sociolaborales de la familia que lo justificquen, podrán atenderse a niños/as de 12 a 16 semanas.
Necesariamente todos los miembros de la unidad familiar de convivencia deberán residir y estar empadronados en el municipio de Zamora, y tal condición deberá mantenerse mientras el /la niño/a ocupe plaza en el Centro.

¿Cómo se accede?

Información através de los CEAS (Centros de Acción Social) del municipio y presentación de solicitudes conforme a la convocatoria anuel en el registro del Ayuntamiento de Zamora.

Normativa aplicable

Ordenanza reguladora del funcionamiento de los centros de educación infantil municipales (B.O.P. nº 5 de 12 de enero de 2009).
Ordenanza reguladora del precio público por los servicios de los centros de educación infantil municipales del Ayuntamiento de Zamora (B.O.P. nº 148 de 10 de diciembre de 2008 y B.O.P. nº 107 de 10 de septiembre de 2010).



 Volver