Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Centros de Educación Infantil Municipales

Escuelas Infantiles Municipales "La Aldehuela" y "Pablo Montesino"

¿En qué consiste?

Las Escuelas Infantiles Municipales son centros de atención a la primera infancia cuya acción se halla en la intersección de dos caminos, por un lado el del sistema educativo por el cual se trabaja según un proyecto educativo, y por otro, en el camino de la conciliación de la vida laboral y familiar configurándose como un recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.
El Ayuntamiento de Zamora realiza una convocatoria anual para acceder a las plazas en las Escuelas Infantiles Municipales, ofertando plazas en la Escuela Municipal "La Aldehuela" y "Pablo Montesino".

¿A quién va dirigido?

A  niños y niñas cuyas edades estén comprendidas en el primer ciclo de educación infantil, entre las dieciséis semanas y los tres años en el momento de formalizar la matrícula. De  manera excepcional, ante determinadas circunstancias sociolaborales de la familia que lo justificquen, podrán atenderse a niños/as de 12 a 16 semanas.
En la convocatoria anual, tendrán preferencia las unidades familiares empadronadas en el municipio de Zamora.

¿Cómo se accede?

Información através de los CEAS (Centros de Acción Social) del municipio y presentación de solicitudes conforme a la convocatoria anual en el registro del Ayuntamiento de Zamora.

Normativa aplicable

Ordenanza reguladora del funcionamiento y precio público de los centros de educación infantil municipales del Ayuntamiento de Zamora (B.O.P. nº 59 de 18 de mayo de 2020).
 


Ordenanza Escuelas Infantiles 18 de Mayo de 2020 2
ORDENANZA ESCUELAS INFANTILES 18 DE MAYO DE 2020-2.pdf


 Volver