Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Comunicación Ambiental.

Descripción:

Las actividades o instalaciones incluidas en el Anexo V de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León para iniciar la actividad precisarán previa comunicación al Ayuntamiento del término municipal en que se ubiquen, sin perjuicio de la aplicación de la referida Ley en lo que proceda, así como de la normativa sectorial.

 

Documentación a aportar:

  • Instancia normalizada de comunicación previa al Ayuntamiento.
  • Impreso de tributación de la correspondiente Tasa.
  • Referencia catastral del inmueble.
  • Plano de situación del local referido al vigente PGOU.
  • Una descripción de las instalaciones en la que se indique la incidencia ambiental de las mismas (prevención de incendios, climatización, ruidos…).
  • Una memoria ambiental que determine las emisiones, catalogaciones ambientales de la instalación de manera justificada, medidas correctoras, controles efectuados para confirmar la idoneidad de las medidas correctoras y medidas de control previstas.
  • Los controles indicados, en el supuesto de que esté así establecido en la normativa sectorial, deberán ser desarrollados por una entidad con la acreditación precisa para ello, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) u otra Entidad de Acreditación legalmente reconocida.
  • Plano de planta del local a escala normalizada, acotado, distribuido, superficiado y con indicación del área total, cotas y superficies útiles y construidas.

 

Lugar de presentación:

Registro del Excmo. Ayuntamiento de Zamora y cualquiera de los registros y lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Sujetos obligados:

La persona física o jurídica que pretenda ejercer una actividad. Si se trata de persona jurídica, la persona física que la represente deberá acreditar tal representación.

 

Normativa:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León de 8 de abril de 2003.
  • Ley del Ruido de Castilla y León.
  • Ordenanza Municipal de Vertidos.

 

Observaciones:

 

La presentación de la comunicación ambiental no exime de la obtención de otras autorizaciones o licencias, ni de otros medios de intervención administrativa en la actividad de los ciudadanos que sean necesarios para el ejercicio de la actividad, entre otros, del permiso de vertido a colector municipal o del de vertido a cauce.

La comunicación ambiental se presentará una vez que hayan finalizado las obras, que deberán estar amparadas por el permiso urbanístico que, en su caso, proceda y, cuando la actividad o instalación, deba someterse a evaluación de impacto ambiental ordinaria, tras haberse dictado la correspondiente declaración de impacto ambiental favorable y, en todo caso, con anterioridad al inicio de la actividad.

Si la actividad se pretende desarrollar en locales existentes en los que no sea preciso ejecutar obras, la efectividad de la comunicación ambiental estará vinculada a la compatibilidad urbanística de la actividad que pretende llevarse a cabo en ese emplazamiento y con esas instalaciones.

 



 Volver