Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Voluntariado

¿En qué consiste?

La acción voluntaria está abierta a todas aquellas personas que quieran aportar su tiempo, capacidades y experiencias para el desarrollo de una sociedad del bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas.
En Zamora exiten diversas posibilidades para el desarrollo de la acción voluntaria en diferentes sectores, como pueden ser infancia y juventud, personas mayores, discapacidad, enfermedades, etc. Para conocer más sobre las posibilidades de desarrollar un voluntariado en alguna de las entidades de Zamora pueden acceder a la página de la Red de Voluntarido de Zamora que tiene como objetivos promover y favorecer el voluntariado en Zamora: www.redvoluntariadozamora.org

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona mayor de edad interesada en la acción voluntaria. 
Cada entidad tiene su formación y capacitación específica para la intervención que va a desarrollar.

¿Cómo se accede?

Las personas interesadas en ser voluntarias pueden contactar directamente con las entidades a las que deseen conocer o bien acudir al CEAS correspondiente de cara a facilitarle la información y asesoramiento que precisen.

Normativa de regulación y legislación del Voluntariado:

 


Ley Voluntariado de Castilla y Leon
Ley_Voluntariado_de_Castilla_y_Leon.pdf
Ley 6 1996
Ley_6_1996.pdf
Decreto Comision Regional Voluntariado
Decreto_Comision_Regional_Voluntariado.pdf
Reglamento organiz Com vol
Reglamento_organiz__Com__vol.pdf
Norm otras Ccaa
Norm__otras_CCAA.pdf
Normativa europea
Normativa_europea.pdf


 Volver