Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

 

Descripción:

Causar alta en el padrón del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica. Este impuesto tiene carácter anual y grava la titularidad de los vehículos de tracción mecánica aptos para circular por las vías públicas.
Documentación a Aportar:
Ficha técnica del vehículo o fotocopia legible.
Fotocopia del N.I.F.

Lugar:

Departamento de Rentas  

Solicitante:

Personas físicas o jurídicas que vayan a matricular un vehículo a su nombre.  

Normativa:

Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sbre Vehículos de Tracción Mecánica.

 
Observaciones:
En el momento de tramitar el alta, el Departamento de Tributos emite el documento de pago.
Las bajas y transferencias de vehículos se tramitan de oficio a partir de la comunicación de la Delegación Provincial de Tráfico.
Para el cambio de titularidad de un vehículo hay que presentar en la Jefatura Provincial de Tráfico el justificante de pago del impuesto del año anterior a aquel en que realiza el trámite.
Si se precisa el pago del impuesto antes de la puesta al cobro del padrón anual, en el Departamento de Rentas le adelantan la liquidación.
Para cambiar el vehículo de municipio hay que tramitarlo en Tráfico, se necesita volante de empadronamiento en el domicilio nuevo y justificante de pago del impuesto del año actual.

 
Modo de Contacto :

Departamento de Rentas



 Volver