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O.M.I.C.: Reclamación de Consumo

Documentación a Aportar:

  • DOCUMENTOS QUE JUSTIFIQUEN LOS HECHOS EXPUESTOS
  • DNI SALVO QUE POR OTRO MEDIO SE ACREDITE LA IDENTIDAD DEL SOLICITANTE  

Documento RECLAMACIÓN DE CONSUMO ↓ Instrucciones
 
Lugar:

1. Presencial:

  • Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Zamora

2. Telemático:

* Instrucciones para la Tramitación Electrónica

*(Para realizarlo telemáticamente desde Sede Electrónica se tendrá que seleccionar el trámite "Reclamación en Materia de Consumo". Se rellenará la Instancia que aparece en la Sede Electrónica, y se adjuntará como documentos a aportar el documento de "Reclamación de Consumo" arriba indicado y el resto de documentación requerida)

Solicitante:

CONSUMIDOR (PERSONA FÍSICA O JURÍDICA DESTINATARIA FINAL DEL PRODUCTO O SERVICIO); NI EMPRESAS NI AUTÓNOMOS
 
Requisitos:

  • QUE EL CONSUMIDOR O LA EMPRESA RECLAMADA TENGAN SU DOMICILIO EN EL MUNICIPIO DE ZAMORA
  • QUE EL RECLAMADO SEA EMPRESA O AUTÓNOMO, NO UN PARTICULAR

 
Normativa:

LEY 2/2015 POR LA QUE SE APRUEBA EL ESTATUTO DEL CONSUMIDOR DE CASTILLA Y LEÓN (DISPONIBLE EN EL APARTADO DE LEGISLACIÓN DE LA WEB DE LA OMIC)
 
Observaciones:

EL PROCEDIMIENTO SEGUIDO POR LA OMIC TIENE CARÁCTER VOLUNTARIO, REALIZANDO LABOR DE MEDIACIÓN ENTRE LAS PARTES PARA INTENTAR LOGRAR UN ACUERDO ENTRE LAS MISMAS QUE PONGA SOLUCIÓN AL PROBLEMA  
Modo de Contacto : TELÉFONO 980.54.87.00 ext.190-191
CORREO ELECTRÓNICO consumo@zamora.es

Documentos:


Modelo Hoja RECLAMACION.2018.electrónica.2
MODELO HOJA RECLAMACION.2018.electrónica.2.pdf


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