Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Comercio

Patearte Zamora

Un centenar de establecimientos y artistas participan en esta primera edición, que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Comercio

Coincidiendo con el pase de fase en la desescalada por la crisis del coronavirus, que traerá consigo una mayor presencia de gente en las calles y el incipiente despegue de la actividad comercial, hoy se ha puesto en macha la iniciativa PateArte Zamora, un movimiento artístico y comercial cuyo objetivo es lograr la promoción conjunta de estas dos actividades aparentemente tan distantes y dotar a las calles de la ciudad de un elemento de atracción novedoso y al ciudadano de una experiencia visual enriquecedora.

PateArte Zamora cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora a través de las Concejalías de de Cultura y Comercio, y de la Fundación Caja Rural de Zamora, y ha logrado aunar a unos 100 participantes de diversas disciplinas artísticas y ámbitos empresariales, transformando a la ciudad en estos momentos tan especiales en una verdadera galería de arte callejera.

Más información: http://www.zamora.es/noticia.aspx?idNoticia=72981

Zamora a tu lado

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha una plataforma gratuita para ayudar al comercio local en la venta por Internet

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora pone a disposición de los comerciantes e industriales de la ciudad una plataforma de exposición y venta por internet, https://zamoratulado.com a través de la cual todos los pequeños comercios, productores, profesionales e industrias zamoranas pueden darse a conocer a través de Internet, así como disponer de página web, escaparate virtual, tienda on-line y blog de novedades en el mismo sitio.

Es un servicio totalmente gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Zamora y que contará además con el apoyo de campañas publicitarias municipales, para animar a que los consumidores zamoranos la conozcan y puedan ver y adquirir los productos y servicios locales. Se trata de abrir la posibilidad de que el comercio zamorano, además de las tiendas abiertas al público, cuente con un segundo escaparate virtual en el mercado contemporáneo, que amplíe sus posibilidades de llegar al consumidor actual.

Más información: http://www.zamora.es/noticia.aspx?idNoticia=72958

Zamora compra en casa

El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Comercio, va a iniciar una campaña de apoyo al comercio local y de cercanía, que con el título de “Zamora compra en casa” se dirige tanto a los ciudadanos como a los propios comerciantes, aprovechando el uso de medios de comunicación y redes sociales que el confinamiento en los hogares por el Covid-19 está propiciando.

La campaña parte del mensaje "Cuando salgas, compra en casa" para apoyar y promocionar el comercio y la producción de cercanía como forma de afrontar el sostenimiento de nuestra economía local. La ciudad necesita que la vida comercial se sostenga para mantenerse viva, pero son los propios ciudadanos, ya sean comerciantes o consumidores, quienes lo pueden conseguir asumiéndolo como objetivo propio.

Más información: http://www.zamora.es/noticia.aspx?idNoticia=72939

El Ayuntamiento permitirá el mantenimiento de las terrazas situadas en la calzada

El Ayuntamiento permitirá el mantenimiento de las terrazas situadas en la calzada, tanto en zonas de aparcamiento libre como en zona Ora

La medida tiene carácter transitorio y responde tanto a cuestiones sanitarias como económicas 

El Ayuntamiento de Zamora ha acordado ampliar la autorización para la instalación de terrazas situadas en la calzada, cuyo periodo de autorización estaba comprendido entre el 1 de abril y el 15 de octubre, tanto para las que se encuentran en zonas de aparcamiento libre como para las que se encuentran en zonas reguladas por la ORA, siempre que el establecimiento hostelero mantenga la actividad. Con el Decreto firmado hoy por el Alcalde dicho periodo se amplía hasta el 31 de diciembre del presente año, y en todo caso mientras se mantengan vigentes las medidas restrictivas de carácter sanitario derivadas de la actual pandemia provocada por la COVD-19, que actualmente limitan la ocupación en el interior de los establecimientos hosteleros al 50%, dejando sin efecto temporalmente, y mientras subsistan dichas medidas, el acuerdo anterior de fecha 13 de abril de 2016.

Más información: http://www.zamora.es/noticia.aspx?idNoticia=73163



 Volver