Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos

  • La Ordenanza Municipal sobre animales de compañía tiene como objetivo la regulación municipal de la tenencia de animales de compañía y su protección en su convivencia humana. 
  • La tenencia de un animal de compañía implica una responsabilidad, por lo que su protección, cuidados v vigilancia dependen de ti. 
  • Deberás mantenerlos en buenas condiciones higiénico-sanitarias, procurándoles instalaciones adecuadas para su cobijo, proporcionarles alimentación y bebida, dándoles la oportunidad de ejercicio físico, y atenderles de acuerdo a sus necesidades fisiológicas y etiológicas en función de especie y raza. Asimismo deberán realizar los tratamientos preventivos declarados obligatorios (Articulo 3.2 de la Ordenanza Municipal) 
  • Está prohibido maltratar, agredir y practicar mutilizaciones a los animales de compañía, salvo las realizadas por veterinarios, con fines sanitarios o de mantenimiento de las características propias de la raza, así como cualquier otro acto de daño o padecimiento injustificado. Asimismo queda prohibido el abandono, mantenerlos en instalaciones inadecuadas o permanentemente atados o inmovilizados, la venta ambulante; y su utilización en espectáculos, peleas y otras actividades que puedan ocasionarles sufrimientos (Articulo 5 de la Ordenanza Municipal) 


Si tu animal de compañía es un perro considerado de raza potencialmente agresiva como:

American Staffordshire terrier    bull Terrier     Staffordshire Bull Terrier    

      Dogo Argentino      Dogo del Tibet    Rottweiler              

  Fila Brasileiro   Tosa Inu    Akita Inu    

   

 

  • La persona propietaria de un perro potencialmente peligroso, deberá solicitar una Autorización Municipal para su tenencia cuya documentación será la exigida en el articulo 17 de la Ordenanza Municipal, y recuerda que obligatoriamente deben ir sujetos por correa y provistos de bozal en la vía y espacios públicos; y anualmente debe de realizarse una revisión veterinaria.
  • La persona que pasee un perro potencialmente peligroso y no sea propietario, deberá poseer la licencia administrativa complementaria de animales potencialmente peligrosos. 
  • La solicitud para la tenencia de animales potencialmente peligrosos se realizará en el siguiente trámite.
  • Se deberá informar al servicio municipal de Salud Pública del Ayto. de Zamora cualquier modificación de datos de un animal potencialmente peligroso a efectos de actualización del Registro Municipal.


 Volver