Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Comisiones informativas

¿Qué son las Comisiones Informativas?

                   Las Comisiones Informativas están integradas exclusivamente por miembros de la Corporación.

Son órganos sin atribuciones resolutorias que tienen por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno Local cuando ésta actúe con competencias delegadas por el Pleno, salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes.

Del mismo modo informarán aquellos asuntos de la competencia propia de la Junta de Gobierno Local y de la Alcaldesa, que les sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquéllos.

Pueden ser permanentes y especiales.

  • PERMANENTES.- Son las que se constituyen con carácter general, distribuyendo entre ellas las materias que han de someterse al Pleno.  Su número y denominaciones iniciales, así como cualquier variación de las mismas durante el mandato corporativo, se decidirá mediante acuerdo adoptado por el Pleno a propuesta del Alcalde/sa, procurando, en lo posible, su correspondencia con el número y denominación de las grandes áreas en que se estructuren los servicios corporativos.
  • ESPECIALES.- Son las que el Pleno acuerda constituir para un asunto concreto, en consideración a sus características especiales de cualquier tipo.

Estas Comisiones se extinguen automáticamente una vez que hayan dictaminado o informado sobre el asunto que constituye su objeto, salvo que el acuerdo plenario que las creó dispusiera otra cosa.

Comisiones creadas en el Ayuntamiento de Zamora

En el Ayuntamiento de Zamora, y por Acuerdo de Pleno de 13 de Julio de 2023 se constituyen SIETE COMISIONES INFORMATIVAS con las siguientes denominaciones:

   Comisión Informativa de Economía, Contratación y Personal

   Comisión Informativa de Barrios, Servicios Sociales e Igualdad

   Comisión Informativa de Promoción de la ciudad y Deportes

   Comisión Informativa de Urbanismo, Obras e Infraestructuras

   Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana y Promoción Económica

   Comisión informativa de Educación y Cultura

   Comisión  Especial de Cuentas



 Volver