Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Información

Con el fin de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida, las políticas sociales han ido progresivamente incrementando los servicios que prestan hasta convertirse en un verdadero Sistema Público de Protección Social. En Zamora, la responsabilidad de velar por los derechos que asisten a todos los ciudadanos en materia social y de gestionar y ejecutar las políticas sociales locales la ostenta la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León. 

La competencia del Ayuntamiento, en esta materia, es poner en marcha y gestionar los Servicios Sociales Básicos entendidos éstos como aquellos que van dirigidos a todos los ciudadanos del municipio, tienen un carácter de atención primaria y una actuación polivalente. Son la puerta de acceso al sistema y a sus servicios y prestaciones

Estos Servicios y los distintos Planes, programas y proyectos que en cada uno se engloban, se prestan desde los Centros de Acción Social (CEAS). Zamora cuenta con 4 CEAS y cada uno atiende una Zona de Acción Social. Cada CEAS cuenta con el personal técnico necesario (Trabajadores Sociales, Animador Comunitario, Orientador Laboral, Educadores Sociales) para informar, asesorar y en su caso intervenir en las situaciones detectadas y planteadas por los ciudadanos. 

No obstante el Sistema Público de Servicios Sociales no sólo lo conforman las diferentes administraciones sinotambién todas aquellas organizaciones, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y empresas privadas que necesariamente participan en el desarrollo de los objetivos propios de la Acción Social así como la obligada participación de los ciudadanos para la resolución de sus problemas. En este sentido existen, entre otros, Convenios con Entidades sin Ánimo de Lucro, Asociaciones de tipo social y/o ONGs para atender problemas concretos. 

Esperamos que esta página Web sirva para hacer más accesible la información a todos los ciudadanos acerca de los servicios y prestaciones a los que tienen derecho.

 

CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL (CEAS)

ASOCIACIONES DE INTERÉS



 Volver