Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Noticias

Campaña Antirrábica - Desparasitación 2016 Nueva Legislación
CARTELES ZAMORA 2016 NUEVA LEGISLACIÓN.doc


Información Sobre los Niveles de Polen en la Atmósfera de Castilla y León

Estos consejos han sido elaborados en colaboración con la Sociedad Castellano Leonesa de alergología e inmunología clínica.

Además de los tratamientos farmacológicos específicos, que deberán ser prescritos por su médico (como pueden ser corticoides, antihistamínicos o inmunoterapia), es conveniente tomar una serie de medidas preventivas que básicamente consisten en:

  1. Conozca los pólenes a los que es alérgico y su época de aparición.
  2. Evite entrar en contacto con ellos. Con tal fin debe aprender a reconocer las plantas de los lugares que frecuente: parques, jardines, montaña, etc.
  3. Conozca las previsiones de los niveles de polen en el Servicio de Información Polínica mediante SMS, todos los jueves del año, y en el Portal de Salud www.salud.jcyl.es/polen [Este enlace se abrirá en una ventana emergente]  
  4. Los días de viento suave (7-10 m/s) o moderado (11-21 m/s), secos y soleados y los momentos previos a las tormentas son los peores por su mayor concentración de polen.
  5. En las épocas de mayor polinización evite realizar deportes y actividades de esfuerzo.
  6. Mantenga las ventanas de las habitaciones cerradas. Ventile el domicilio preferentemente al mediodía. No barra, utilice el aspirador, limpie el polvo con bayeta húmeda y no seque la ropa en el exterior.
  7. Viaje con las ventanillas del coche cerradas y ponga filtros especiales en el sistema de aire acondicionado.
  8. Utilice gafas de sol.
  9. Si resulta necesario se debe usar mascarilla, preferentemente humedecida.
  10. Si toma frutas u otros productos vegetales frescos, lávelos antes de comerlos por si tuvieran granos de polen pegados a su superficie.
  11. Tenga presente que, durante la época de polinización, será más sensible a otros estímulos como: catarros, productos químicos irritantes (lejías, amoníaco, lacas, insecticidas, contaminación) y a esfuerzos físicos.
  12. No se tumbe sobre el césped o prados. Evite cortar la hierba.
  13. La concentración de polen es menor en el interior de los edificios y cerca del mar.
  14. El tabaco es en todos los casos desaconsejable.
  15. Consulte con su médico-alergólogo y siga sus indicaciones. Recuerde que las inmunoterapias (vacunas) son útiles en muchos casos.

 



 Volver