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Información

 

El 15 de marzo de 1962 el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, pronunció el discurso que pondría en marcha en todo el mundo las políticas de protección del consumidor.

Podemos destacar del discurso de Kennedy la idea de que “ser consumidor por definición nos incluye a todos” y los cuatro derechos a que hizo mención: (1) derecho a la información, (2) derecho a la seguridad, (3) derecho a la elección de entre una variedad de productos y servicios a precios competitivos, y (4) derecho a ser escuchados por el gobierno en la formulación de políticas de consumo.

El Ayuntamiento de Zamora, por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la Junta Arbitral de Consumo de Zamora, ofrece procedimientos voluntarios y gratuitos para buscar solución a los problemas o dificultades que, pese a todo, la compra de un producto o la contratación de un servicio pueden causar. Pero también da información previa a los consumidores de Zamora, para evitar que surjan esas reclamaciones.

 

 Oficina Municipal de Información al Consumidor: OMIC

 Junta Arbitral de Consumo: JAC

 Estadísticas mensuales de Consultas y Reclamaciones

 

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