Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Cambios de Titularidad

Cambios de titularidad

 

A) DE UNA LICENCIA AMBIENTAL/COMUNICACIÓN DE INICIO.

 

Descripción:

Consiste en la comunicación al Ayuntamiento de Zamora por parte del nuevo y antiguo titular de una actividad sujeta a licencia ambiental de la transmisión operada de la licencia ambiental y/o Comunicación de Inicio.

Cuando el anterior titular haya obtenido la licencia ambiental, de actividad o licencia de apertura conforme a la legislación anteriormente aplicable) y haya presentado la Comunicación de Inicio (o haya obtenido la licencia de apertura o autorización de funcionamiento, conforme a la legislación anteriormente aplicable), el nuevo titular se subrogará en todos los derechos y obligaciones del anterior titular, y vendrá obligado a adoptar cuantas medidas correctoras se le impongan desde el Ayuntamiento en el proceso de comprobación e inspección de la actividad.

Cuando el anterior titular sólo haya obtenido la licencia ambiental (o licencia de actividad o licencia de apertura conforme a la legislación anteriormente aplicable), el nuevo titular, además de subrogarse en todos los derechos y obligaciones del anterior titular, vendrá obligado a presentar la Declaración Responsable de Comunicación de Inicio para poder ejercer la actividad.

 

Documentación a aportar:

  • Impreso normalizado de cambio de titularidad de licencia ambiental/comunicación de inicio, firmado por el nuevo y antiguo titular de la licencia.
  • Cuando no sea posible la comunicación por el anterior titular de la licencia, documento justificativo de la transmisión operada (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento…).
  • Justificante de haber abonado la correspondiente Tasa municipal.
  • Copia de la licencia ambiental o del justificante de presentación de la Comunicación de Inicio o identificación del número de expediente municipal.
  • Cuando se trate de actividades incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León, Ley 7/2006, de 2 de octubre: justificante expedido por la compañía de seguros correspondiente en el que se hagan constar expresamente los riesgos cubiertos y las cuantías aseguradas por unidad de siniestro de conformidad con lo dispuesto en la referida Ley (artículo 6).

 

Lugar de presentación:               

Registro del Excmo. Ayuntamiento de Zamora y cualquiera de los registros y lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Sujetos obligados:

Nuevo y anterior titular de una licencia ambiental y/o Comunicación de Inicio.

 

Normativa:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales de 17 de junio de 1955.
  • Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León de 8 de abril de 2003.
  • Ley de Espectáculos Públicos de Castilla y León de 2 de octubre de 2006.

 

Observaciones:

El cambio de titularidad de la licencia ambiental y/o Comunicación de Inicio no está sujeto a concesión por parte de la Administración Municipal quien, únicamente, tomará conocimiento y apuntará en sus registros la transmisión operada.
La comunicación del cambio de titularidad operada no generará derecho alguno a favor del nuevo titular quien vendrá obligado a ejercer la actividad en las mismas condiciones que el anterior titular.
Si se produce la transmisión sin efectuar la correspondiente comunicación, el anterior y el nuevo titular quedarán sujetos, de forma solidaria, a todas las responsabilidades y obligaciones derivadas del incumplimiento de dicha obligación previstas en la Ley.
Una vez producida la transmisión, el nuevo titular se subrogará en los derechos, obligaciones y responsabilidades del anterior titular. No obstante, el anterior y el nuevo titular responderán solidariamente respecto de las obligaciones y responsabilidades preexistentes en la transmisión.

 

 B) DE UNA COMUNICACIÓN AMBIENTAL.

 

Descripción:

Consiste en la comunicación al Ayuntamiento de Zamora por parte del nuevo y antiguo titular de una actividad sujeta a Comunicación ambiental de la transmisión operada de la misma.

 

Documentación a aportar:

Impreso normalizado de cambio de titularidad de comunicación ambiental firmado por el nuevo y antiguo titular de la licencia.
Cuando no sea posible la comunicación por el anterior titular de la licencia, documento justificativo de la transmisión operada (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento…).
Justificante de haber abonado la correspondiente Tasa municipal.
Copia del justificante de presentación de Comunicación Ambiental del anterior titular o, en su caso, de la licencia de apertura inocua anteriormente concedida, o identificación del número de expediente municipal.

 

Lugar de presentación:

Registro del Excmo. Ayuntamiento de Zamora y cualquiera de los registros y lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Sujetos obligados:

Nuevo y anterior titular de una licencia ambiental y/o Comunicación de Inicio.

 

Normativa:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales de 17 de junio de 1955.
  • Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León de 8 de abril de 2003.

 

Observaciones:

El cambio de titularidad de la Comunicación Ambiental no está sujeto a concesión por parte de la Administración Municipal quien, únicamente, tomará conocimiento y apuntará en sus registros la transmisión operada.
La comunicación del cambio de titularidad operada no generará derecho alguno a favor del nuevo titular quien vendrá obligado a ejercer la actividad en las mismas condiciones que el anterior titular.
Si se produce la transmisión sin efectuar la correspondiente comunicación, el anterior y el nuevo titular quedarán sujetos, de forma solidaria, a todas las responsabilidades y obligaciones derivadas del incumplimiento de dicha obligación previstas en la Ley.
Una vez producida la transmisión, el nuevo titular se subrogará en los derechos, obligaciones y responsabilidades del anterior titular. No obstante, el anterior y el nuevo titular responderán solidariamente respecto de las obligaciones y responsabilidades preexistentes en la transmisión.

 

C) DE UNA LICENCIA URBANÍSTICA.

 

Descripción: 

Consiste en la comunicación al Ayuntamiento de Zamora por parte del nuevo y anterior titular de una licencia urbanística de la transmisión operada de una licencia urbanística concedida.

 

Documentación a aportar:

  • Impreso normalizado de cambio de titularidad de la licencia urbanística firmado por el nuevo y antiguo titular de la licencia.
  • Cuando no sea posible la comunicación por el anterior titular de la licencia, documento justificativo de la transmisión operada (escritura de propiedad, contrato de compraventa…).
  • Justificante de haber abonado la correspondiente Tasa municipal, en su caso.
  • Copia de la licencia urbanística concedida o identificación del número de expediente municipal.

 

Lugar de presentación:

Registro del Excmo. Ayuntamiento de Zamora y cualquiera de los registros y lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Sujetos obligados:

Nuevo y anterior titular de la licencia urbanística.

 

Normativa:

  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Reglamento de Servicios de  las Corporaciones Locales de 17 de junio de 1955. 

 

Observaciones:

El antiguo y nuevo constructor o empresario deberán comunicarlo por escrito a la Corporación, sin lo cual quedarán ambos sujetos a todas las responsabilidades que se derivaren para el titular.

Cuando la transmisión de la licencia se produzca antes de que aquella haya sido otorgada, se denominará Subrogación, y sólo será preciso aportar escrito de comunicación del anterior y nuevo titular al Ayuntamiento de Zamora indicando claramente el expediente de licencia en el que se va a producir la subrogación.


 
Modo de Contacto:

Oficina de Gestión Urbanística (OGU)
Servicio telefónico 980 536182

 


Modelo 322
Modelo 322-6.pdf


 Volver