Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Noticias

Las Obras de la Calle Monforte Mejorarán los Servicios en Entorno Urbano de Esta Zona

  • El Ayuntamiento consciente de las molestias que ocasionan las obras, ofrece a los vecinos alternativas de aparcamiento en los parkings de La Marina y San Martín
  • Se llevarán a cabo mejoras de saneamiento, canalizaciones, pavimentación y aceras

Las obras que hoy han comenzado en la calle Monforte, servirán para mejorar sustancialmente los problemas de filtraciones de agua que se producen en esta calle, con una actuación integral que conlleva no sólo la colocación de saneamientos y canalizaciones nuevas, sino la reposición y pavimentación del firme y aceras.

La obra que lleva a cabo la empresa CASLESA, supondrá una renovación total de este entorno, que se encontraba muy deteriorado. Los trabajos han comenzado procediendo a la demolición del asfalto existente y el movimiento de tierras, para inmediatamente después proceder a los trabajos de canalización y saneamiento, sobre los que irá losa de hormigón con pavimentación final de adoquín.

Realizada por la empresa ayer el corte de las calles colindantes, se notificó a los vecinos la nueva situación y se llevaron a cabo los acopios de materiales en la zona.

 

Como recuerda el Concejal de Obras y Protección Ciudadana, Francisco Javier González, las obras tienen la misión de renovar la red de saneamiento y abastecimiento que resuelvan los problemas de filtraciones de agua que se estaban dando en distintos puntos de la calle además de nivelar y pavimentar, dado que el asfalto que estaba en un estado muy deficiente. Además se procederá a renovación de las aceras, que tendrán un tamaño de 1,20 de ancho, que aseguren el paso de peatones y personas de movilidad reducida además de bordillos que permitan la accesibilidad a los portales.

 

Molestias y alternativas para los vecinos

Las obras que tienen un desembolso de 122.280 euros y un plazo de ejecución de tres meses, son un compromiso de la alcaldesa con los vecinos de esta calle, quienes habían demandado esta intervención en repetidas ocasiones y para la que, como recuerda el concejal y teniente de alcalde “se ha destinado una partida presupuestaria especial para solucionar esta demanda”.

Pero conscientes desde el Ayuntamiento, de las molestias que se producen a los vecinos, dada la particular configuración de la calle, no hay otra opción que cerrar la misma inutilizando el uso de los garajes, razón por la cual el concejal de Obras ha gestionado soluciones alternativas de aparcamiento para estos vecinos

Por esa razón el concejal se puso en contacto con dos empresas concesionarias de parkings de la ciudad – La Marina y San Martín- (EMPARK y URBASER), con quienes ha obtenido ofertas exclusivas para los vecinos de la calle, en distintas modalidades, que faciliten en la medida de lo posible el aparcamiento a estos usuarios mientras se llevan a cabo las obras.

Dichas ofertas, van a ser notificadas y tramitadas a través de la oficina de CASLESA, siendo informados de las distintas opciones en los portales de esta calle. Asimismo se han buscado soluciones con estos mismos parkings opciones para los clientes del Hotel Meliá-Horus, que serán tramitadas a través del propio hotel.

Por último, Francisco Javier González, se ha mostrado molesto con los comentarios de la oposición, “puesto que nos hemos puesto en marcha con esta obra en cuanto los vecinos nos lo han pedido, dado que siempre estamos en contacto con las asociaciones de vecinos y sus demandas” y recuerda que “queríamos una solución integral a estos problemas y no una reparación, lo que obliga a una mayor tramitación y período de obra” además que “con esta actuación la empresa adjudicataria dará trabajo a alrededor de 14 personas”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

 

Adjudicado el Contrato Para la Reparación del Pavimento y Colocación de Sifones en el Casco Antiguo

  • Se instalarán un total de 201 botes sifónicos con un plazo de ejecución de tres meses
  • La solución acabará definitivamente con los problemas de malos olores

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado provisionalmente el contrato de reparación del pavimento en el casco antiguo y colocación de botes sifónicos en el recinto amurallado a la empresa zamorana San Gregorio por un importe de 95.000 euros.

 La adjudicación de esta obra tiene un doble objetivo: reparar los desperfectos por el uso normal de la calle por parte de vehículos y peatones y por otro resolver el problema de malos olores en el Casco Antiguo.

El proyecto incluye la reparación del pavimento de cuarcita y granito y la colocación de 133 botes sifónicos en los sumideros de las calles más transitadas ó que habían tenido problemas de malos olores en el Casco Antiguo. En total en el casco hay algo más de 500 sumideros, si bien estudios técnico habían revelado que no todos ofrecían problemas de olores.

 La empresa adjudicada, San Gregorio, ha sido la elegida tras un procedimiento negociado sin publicidad donde fueron invitadas cinco empresas zamoranas como son Tuconsa, Treso, San Gregorio, Arcebansa y Caslesa, en un claro intento desde la Concejalía de Obras y su responsable, Francisco Javier González de beneficiar a una empresa local, llevando un indudable beneficio en cuanto al empleo en la capital.

 La empresa adjudicataria ha presentado un incremento de 68 en el  número de sifones a instalar, lo que implica una mejora ostensible de la calidad de la obra respecto a la cantidad que pretendía inicialmente por parte del equipo de Gobierno municipal. Por tanto, finalmente en 201 el número de sifones a instalar.

El plazo de ejecución para esta obra es de tres meses, si bien las obras no supondrán en ningún caso estorbo alguno durante la Semana Santa.

 El equipo de gobierno municipal, en palabras del Concejal de Obras Francisco Javier González, reafirma “su compromiso con el Casco Histórico de la ciudad y la resolución definitiva de un problema demandado por los vecinos de la zona”.

 



 Volver