Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

La Junta de Castilla y León asume el compromiso de financiación del equipamiento del nuevo Parque de Bomberos de Zamora

17/05/2018

-El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, se ha reunido hoy en Valladolid con el consejero de Fomento,  Juan Carlos Suárez Quiñones, y el Director de Protección Civil, José Luis Ventosa.

El Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León Juan Carlos Suárez Quiñones y el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez han alcanzado un principio de acuerdo por medio del cual la Junta de Castilla y León asume el compromiso de participar en la financiación del equipamiento del nuevo Parque de Bomberos de Zamora cuya construcción se llevará a cabo en una parcela del Polígono de La Hiniesta.

El teniente de alcalde ha valorado muy positivamente la reunión entre ambas instituciones “por cuanto supone invertir  la situación y retomar la reivindicación de la ciudad de Zamora para que la Junta de Castilla y León participe en la financiación del Parque de Bomberos a la que el Consejero de Medio Ambiente se ha mostrado receptivo, en este caso para asumir la financiación en equipamientos y dotaciones”.

Por ello Fagúndez ha mostrado su satisfacción “porque el proyecto de construcción del nuevo Parque de Bomberos se convierta en una realidad después de que el Pleno del Ayuntamiento de Zamora incluyera en el Proyecto de nuevas Inversiones Municipales 2018 con cargo al superávit de 2017 un partida de 1.000.000 de euros destinada a las nuevas y necesarias dependencias del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y después de que Junta a través del Consejero de Fomento y Medio Ambiente haya manifestado su compromiso participar en los costes de del nuevo equipamiento. Paralelamente el proyecto, actualmente en fase de redacción, estará listo en dos o tres meses”.

En la reunión de hoy en Valladolid los representantes de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Zamora han abordado otras cuestiones como la reivindicación del equipo de Gobierno Municipal y de los Bomberos de Zamora de equiparación salarial pasando del actual grupos C2 al C1. Otro de los compromisos importantes asumidos por administración autonómica es la formación de los Bomberos de Zamora invirtiendo en los recursos formativos necesarios.

Fagúndez ha querido poner en valor  “el esfuerzo inversor en el Servicio Municipal de Extinción de Incendios del actual equipo de Gobierno Municipal, que se verá muy ampliamente refrendado con la construcción del nuevo Parque como complemento a la adquisición de nuevos vehículos de Bomberos, equipamientos de protección individual, nuevos medios tecnológicos, equipos de trasmisiones, equipos de intervención en accidentes de tráfico o la tienda de puesto de mando avanzado, recientemente adquirida” señala el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora; quien concluye que “es muy importante para la ciudad que la Junta de Castilla y León se implique en el proyecto del nuevo Parque de Bomberos como creemos que será también muy importante que la Diputación Provincial participe en la financiación, porque los Bomberos de la ciudad de Zamora también acuden a los pueblos cuando se les requiere, participan en tareas de extinción de incendios forestales y en rescates y salvamento de víctimas de accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia de Zamora, contribuyendo de manera notable en garantizar la seguridad de los ciudadanos tanto los del municipio de Zamora como de la provincia”.

 



 Volver