Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

El 7 de mayo, primera carrera popular en favor de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa -Accu-

26/04/2017

-En Zamora hay unas 500 personas diagnosticadas con esta enfermedad, más de la mitad de los cuales tienen menos de 39 años.

El domingo 7 de mayo se celebrará la primera carrera y marcha popular benéfica en favor de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, que promueve la asociación ACCU Zamora en colaboración con la Concejalía de Deportes y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, junto con la presidenta de la Asociación, Judith Isidro y el representante de Runvasport y responsable de la organización, Gorka Torres.

Tras unas palabras de recuerdo a los montañeros zamoranos muertos en los Picos de Europa y apoyo a sus familiares y miembros de la Agrupación Montañera Zamorana, el concejal de Deportes destacó la importancia de esta primera carrera de ACCU, por su carácter benéfico y porque a través de ella se pretende dar a conocer la labor de esta asociación cuyo cometido es el apoyo para la mejora de las condiciones de vida de las personas que padecen las enfermedades inflamatorias intestinales, que en nuestra provincia afectan a más de quinientas personas, según manifestó Judith Isidro.

Los miembros de la asociación mantienen un contacto permanente con los facultativos del Servicio de Digestivo del Hospital Virgen de la Concha y se reúnen los primeros jueves de cada mes en la Alhóndiga con el fin de mantener viva su actividad. Con el dinero recaudado en la marcha benéfica se pretende poder adecuar el especio de la que será su nueva sede en la calle de Santa Teresa, compartida con la Asociación de Pensionistas y Jubilados. La presidenta de ACCU animó a todas las personas y familiares que padezcan estas dolencias a que se pongan en contacto con la Asociación, donde recibirán el apoyo necesario, ya que se trata de enfermedades autoinmunes, de origen en casos desconocido en las que interviene el factor genético y sin cura a día de hoy. Según Judith Isidro en Zamora hay más de 500 diagnosticados, más de la mitad son menores de 39 años y cada vez afecta personas más jóvenes.

La carrera se desarrollará el domingo, 7 de mayo, sobre un circuito urbano de 5 kilómetros, con salida y llegada en le Plaza Mayor. Para Gorka Torres se trata de un recorrido atractivo, fácil y rápido para el que se espera contar con alrededor de 400 participantes. Las inscripciones se pueden realizar en la web "www.runvasport.es" y físicamente en el establecimiento Forum Sport de Zamora, con una precio de inscripción de 5 euros hasta el 30 de abril. A partir de esa fecha ay hasta el día de la competición el coste de la inscripción será de 7 euros. Todos los participantes recibirán una camiseta y una mochila de color morado, que es el color que representa a las enfermedades intestinales y con el que se iluminará el 19 de mayo la iglesia de Santiago del Burgo, con motivo del Día conmemorativo de esta enfermedad



 Volver