Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

El alcalde presenta el nuevo organigrama de gobierno marcado por la austeridad, la participación, la transparencia y la dedicación; con una reducción del sueldo del 42%.

01/07/2015

-El alcalde equipara su sueldo al de un concejal liberado y se estima una reducción del 30 % del coste de los órganos de gobierno.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha presentado hoy el organigrama de gobierno de la nueva corporación municipal, integrado por todos los concejales de Izquierda Unida y el PSOE que le acompañaron en el acto de presentación, a excepción de Romualdo Fernández, que se encuentra convaleciente de un accidente sufrido recientemente. Según Guarido el nuevo equipo se ha diseñado atendiendo los principios de austeridad, participación, transparencia y dedicación, con una reducción del 30 por ciento en el coste global de los órganos de gobierno.

La estructura orgánica del Ayuntamiento está formada por cinco grandes áreas de coordinación  y seis comisiones informativas, mientras que el equipo de gobierno estará integrado, además de por el alcalde, por tres tenencias de alcaldía y siete concejalías delegadas. El portavoz del PSOE, Antidio Fagúndez ocupará la primera tenencia de alcaldía, así como la concejalía de Seguridad Ciudadana. Miguel Angel Viñas será el portavoz municipal y segundo teniente de alcalde, además de responsable de las áreas de Hacienda y Contratación; mientras que Laura Rivera ostentará la tercera tenencia de alcaldía y será responsable de Personal.

El resto de concejalías se reparten entre Romualdo Fernández (Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Salud Pública), María Eugenia Cabezas (Cultura y Biblioteca), Charo Escudero (Servicios Sociales), Manuel Alensander (Deportes), Chistoph Strieder (Participación y Barrios, Comercio, Turismo, Informática y Cementerio), Soraya Merino (Juventud, Patrimonio, Teatro y Archivo), y José Carlos Calzada (Recaudación, Rentas, Padrón y OMIC).

Guarido anunció que se rebajará el sueldo del acalde un 42 %, hasta equipararlo al de los concejales liberados, que se concreta en 32.000 euros brutos anuales o 1.750 euros netos mensuales. Igual retribución corresponde al jefe de gabinete, mientras que los auxiliares asignados a los grupos políticos tendrá una retribución bruta de 24,.200 euros anuales o 1.300 euros netos mensuales. También se reducirán las indemnizaciones de los presidentes de comisiones informativas, que bajarán de 300 a 20 euros; mientras que se mantienen las actuales indemnizaciones por asistencia a plenos y comisiones.  En conjunto se estima un ahorro de 114,000 euros anuales lo que supondrá alrededor de medio millón de euros a lo largo del os cuatro años de mandato municipal.

http://www.zamora.es/img/cargadas/Estructura del Ayuntamiento.pdf



 Volver