Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

La Junta de Seguridad Local coordina el operativo de seguridad en una Semana Santa marcada por las obras del Puente de Piedra y la instalación de dos carpas de hormigón para albergar los pasos

14/03/2024

El alcalde resalta que el Ayuntamiento está movilizando a todos los servicios para que todo transcurra con “normalidad” en una semana que será “muy fructífera”

La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el fin de coordinar el operativo de seguridad en la ciudad de cara a una Semana Santa marcada por las obras del Puente de Piedra y la instalación de sendas carpas de hormigón en las plazas San Esteban y Claudio Moyano para albergar los pasos de las distintas cofradías.

Al margen de estos cambios, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, señaló que el Ayuntamiento tiene “todo preparado” para que los zamoranos y los visitantes disfruten de una Semana Santa tranquila y resaltó la “colaboración” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dependientes del Gobierno de España, y la Policía Municipal y el resto de servicios municipales implicados. El regidor municipal reconoció, no obstante, que las obras del Puente de Piedra marcan algunos de los desfiles procesionales de este año, ante el obligado cambio de recorridos, pero insistió en que “todo está previsto” y que desde el Ayuntamiento se está “movilizando” a todos los servicios para que todo transcurra con “normalidad”, con los efectivos de la Policía Local al “cien por cien”, con el apoyo de Protección Civil y de Cruz Roja, encargada de la instalación de puntos de violeta para prevenir posibles agresiones sexuales. “Va a ser una semana muy fructífera desde el punto de vista cultural, etnográfico y, por supuesto, económico”, reiteró Guarido.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, suscribió las palabras del alcalde en cuanto a la “colaboración” de los distintos efectivos policiales y la Guardia Civil y adelantó que la Policía Nacional va a tener mucha presencia en las calles, con toda la plantilla destinada a actividades de seguridad no solo en el entorno de los desfiles procesionales, también en otros puntos de la capital. Como en años anteriores, también habrá presencia de la policía portuguesa para atender y orientar a los turistas del país vecino que visitan Zamora en estas fechas, y de la Guardia Civil, vigilando la zona perimetral, con drones y helicópteros, además de la intensificación de los controles de alcoholemia y estupefacientes.



 Volver