Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.
-A  +A   

Ciclo del Agua

El agua forma parte de nuestra vida diaria. Nosotros mismos estamos hechos en un 75 por ciento de agua y no podríamos pasar sin ella. Sin embargo, no siempre la aprovechamos de manera racional. Aunque quizá lo podamos lograr si conocemos un poco más del ciclo de este mágico elemento en nuestra ciudad. 

En la ciudad de Zamora cada gota de agua que utilizamos o bebemos de nuestros grifos proviene del río Duero. Las etapas por las que el agua pasa desde ese momento hasta que es devuelta al mismo río, una vez utilizada, suponen un proceso técnicamente complejo y bastante costoso. Con esta publicación, el Ayuntamiento de Zamora desea hacer llegar a todos los zamoranos las información esencial sobre estos procesos que, sin que nos demos cuenta, afectan a nuestras vidas diarias, a nuestra salud y a la de  nuestro medio ambiente. Así, conociendo el origen y proceso de nuestras aguas potables, dispondremos de criterios más objetivos para valorar en su justa medida este preciado y escaso  elemento que nos da la vida.

Este esquema resume todo el ciclo del agua en la ciudad de Zamora, desde que es recogida en el río Duero hasta que vuelve al mismo. En su recorrido va  pasando por diferentes etapas, desde la potabilización hasta el consumo y posterior depuración de la misma.

 



 Volver