13/05/2020
Zamora se ha sumado a esta iniciativa en la que participan las principales ciudades españolas y configurará la próxima exposición de PhotoEspaña
El próximo domingo finaliza el plazo para participar en el concurso de fotografías tomadas desde las ventanas durante el confinamiento domiciliario, promovido desde el Festival Internacional de Fotografía e Artes Visuales de PhotoEspaña, con la colaboración de los principales ayuntamientos españoles, entre ellos el de Zamora. No solo los profesionales sino cualquier aficionado a la fotografía puede presentar sus trabajos para participar en una gran exposición nacional que se promueve inicialmente a través de las redes sociales y servirá también como acto inaugural de la próxima edición de PhotoEspaña, prevista inicialmente para el mes de junio.
Para participar cualquier persona, sea fotógrafo amateur, profesional o simplemente aficionado deberá subir sus fotos a instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcon y #PHE20, y la web del Festival acogerá una galería virtual con una selección de las mejores imágenes presentadas.
Se trata de salir al exterior en estos momentos que estamos confinados en nuestras casas, a través de las ventanas y balcones abiertos, y general al mismo tiempo un diálogo intergeneracional y de comunidad. A partir de esa gran galería virtual con la multitud de fotos subidas a instagram hasta el 17 de mayo, que se podrá ver en la red, se seleccionarán las mejores 50 imágenes por cada ciudad participante, para mostrarlas en una exposición física que se realizará en algún lugar destacado de la ciudad cuando acabe la actual situación que nos anime a recorrer de nuevo nuestras calles. La suma de todas las exposiciones al mismo tiempo dará forma a lo que será una gran exposición colectiva nacional. Se trata así de hacer posible un homenaje al esfuerzo común y de dar una oportunidad para compartir colectivamente y desde el exterior, cada una de las miradas individuales.
La concejala de Cultura, M.ª Eugenia Cabezas, anima a los muchos zamoranos aficionados a la fotografía que aprovechen esta oportunidad para participar en la iniciativa subiendo sus fotos a instagram y compartir así con el resto de los ciudadanos estos momentos convulsos que estamos viviendo y que no podemos compartir de forma personal, como lo haríamos en una situación de normalidad.